Harry Potter and the Order of the Phoenix - Poster #2

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».

El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» , puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

La serie por orden cronológico

  1. Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, 26 de junio de 1997)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2 de julio de 1998)
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 8 de julio de 1999)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 8 de julio de 2000)
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 21 de junio de 2003)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 16 de julio de 2005)
  7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 21 de julio de 2007)
  8. Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child, 30 de julio de 2016)

Protagonistas

  • Harry Potter: es el protagonista principal y quien da título a la serie. Es un niño huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños se entera de que es un mago y averigua que cuando tenía un año, Lord Voldemort asesinó a sus padres, y cuando quiso hacer lo mismo con él, la maldición asesina se volvió sobre sí mismo, haciéndolo desaparecer, mientras que a Harry solo le quedó una cicatriz en la frente con forma de rayo. Posteriormente, descubre que su destino está ligado al de Voldemort, y que debe ser él quien evite el resurgimiento del «Señor Oscuro». Varita: Madera de abedul, 28 cm, pluma de cola de fénix.
  • Ron Weasley: es el mejor amigo de Harry Potter y, junto con Hermione Granger, uno de sus compañeros de aventuras. Aparece descrito como un chico alto y pelirrojo, que junto con sus padres y hermanos (que también tienen un papel importante en la serie) viven en «la Madriguera». Ron vive a la sombra de sus cinco hermanos mayores, además de la del propio Harry, lo cual ha generado varias discusiones entre ambos a lo largo de la serie.
  • Hermione Granger: junto con Harry y Ron compone el trío de protagonistas. Aunque en los primeros libros su papel es minoritario en comparación al de los dos chicos, a partir de El prisionero de Azkaban el desarrollo de su personaje crece y sus habilidades son cada vez más requeridas. Hermione es muy inteligente y estudiosa, y siempre antepone la lógica y el pensamiento frío ante la valentía de sus compañeros. A partir del cuarto libro expone implícitamente sus sentimientos hacia Ron, los cuales no se aclararán hasta la última entrega.
  • Ginny Weasley: es la más joven de los hermanos Weasley, y ” Ginny aparece por primera vez en la piedra filosofal, en donde aparece cuando Harry y cuatro de sus hermanos se van a Hogwarts,​ y cuando ella ve emocionada a Harry al regresar a fin del año escolar. Al principio Ginny tiene poca presencia pero conforme la saga avanza su personaje va cogiendo fuerza.
  • Neville Longbottom: es un estudiante de Gryffindor​ de sangre pura​ en el año de Harry. A lo largo de la serie, es normalmente mostrado como un personaje torpe y desorganizado y un estudiante bastante mediocre, aunque es muy talentoso en Herbología. Se conoce más adelante que en la profecía que Voldemort escucha y por la cual decide asesinar a Harry, también encajaba Neville.
  • Albus Dumbledore: es el director de Hogwarts. Es considerado como uno de los magos más poderosos de su tiempo y uno de los principales mentores de Harry. Los libros suelen acabar con una conversación entre Harry y Dumbledore en las que este último revela detalles de las incógnitas que surgen en la trama. En el sexto libro da clases particulares a Harry, enseñándole sobre los horrocruxes. Al final de esta novela, es asesinado por Severus Snape, dejando al mundo mágico a merced del segundo levantamiento de Voldemort.
¡Oferta!

HARRY POTTER

Casa Hagrid

12 Iva incluido
Compare
¡Oferta!
Compare
¡Oferta!
Compare
¡Oferta!
Compare
¡Oferta!

HARRY POTTER

Snitch Dorada

13 Iva incluido
Compare
¡Oferta!

HARRY POTTER

Tren Hogwarts

12 Iva incluido
Compare