DATOS

DEBUT All-Star Comics #8 (Diembre 1941-Enero 1942)
VERSIÓN ACTUAL Wonder Woman (Vol.4) #1 (Noviembre 2011)
BASE Thermyscira / Isla Paraíso
PODERES/HABILIDADES Fuerza superhumana, gran destreza en el combate; algunas poseen poderes mágicos
ALIADOS Hijos de Hefesto
ENEMIGOS Primogénito 
AFILIACIONES Dioses Olímpicos

Breve resumen

Las amazonas eran un grupo de guerreras inmortales obligadas por la diosa Afrodita a dejar el mundo de los hombres y marchar a la Isla Paraíso. Con el tiempo, las amazonas reestablecieron las relaciones diplomáticas con el mundo exterior e incluso reconstruyeron su hogar insular después de que fuera destruido.

Hipólita ya ha sido presentada en los comic de la Edad de Oro, y su muerte lanzó a las amazonas a una nueva era, con Diana como reina.

Desde finales de la década de 1960, las habilidades de lucha de las amazonas las han convertido en objetivo de varios dioses olímpicos y de fuerzas terrenales que pretendían controlarlas.

Biografía

Las amazonas, una raza de guerreras superhumanas creada por diosas olímpicas a partir de los espíritus de mujeres muertas a manos de varones, habitan en Isla Paraíso. Allí custodian el antiguo mal enterrado en las profundidades de la isla.

Durante miles de años las amazonas vivieron en Isla Paraíso, guardando la Caja de Pandora, enterrada bajo su tierra. Ocasionalmente aumentaban su numero raptando a incautos marineros que se acercaban demasiado, Mientras que la descendencia masculina de la unión con esto navegantes cautivos se confiaba a Hefesto, las niñas eran criadas para convertirse en amazonas.
La princesa amazona Diana, hija de la reina Hipólita y Zeus, creció creyendo que había sido creada de la arcilla: un ardid urdido por Hipólita para proteger a su hija de la ira de Hera, esposa de Zeus. Mas tarde, el hallazgo del origen de Diana provocaría un cisma entre las amazonas, muchas de las cuales sintieron que Diana las había abandonado al emprender sus misiones en el mundo patriarcal como Wonder Woman. Esta rebelión llegó a un punto critico cuando Hipólita fue asesinada y su rival Dérine uso la hechicería para crear una nueva campeona amazona, Donna Troy, de los restos de arcilla de la reina, remendando la falsa historia del origen de la propia Diana.
Las amazonas rebeldes, lideradas por Donna Troy, masacraron a los hijos de Hefesto, preparando el terreno para un enfrentamiento entre Wonder Woman y Donna troy… en el que triunfaría Wonder Woman afirmándose como reina de las amazonas y heredera de su madre. Ahora las amazonas volvían a estar unidas bajo el liderazgo de Diana, aunque las tensiones subyacentes causadas por a rebelión no habían desaparecido del todo.

Un comentario de “AMAZONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.