DATOS

DEBUT More Fun Comics #73 (Noviembre 1941)
VERSION ACTUAL Aquaman (Vol. 7) @1 (Noviembre 2011)
NOMBRE REAL Arthur Curry
BASE Boston; Bahía Amnistía; Atlantis
ESTATURA 1.85m
PESO 147 kg
OJOS Azules
CABELLO Rubio
PODERES/HABILIDADES Fuerza, reflejos y energía superhumanos debido a su fisiología híbrida atlante; control telepático sobre los organsmos marinos; respiración bajo el agua y resistencia a la presión; resistencia a la energía y el calor; porta el Tridente de Poseidón
ALIADOS Stephen Shin, Mera, Batman
ENEMIGOS Orm, Quimera, Manta Negra
AFILIACIONES Liga de la Justicia, los Otros

Breve Resumen

Criado por el farero Tom Curry después de que Atlanna, su madre atlante, volviera al mar, Arthur Curry fue llamado a asumir su destino real antes de acabar la edad adulta en el pueblo costero de Bahía de la Amnistía, en Maine. Su reino abarca casi el 70% de la superficie de la Tierra, y él gobierna sobre todas las criaturas que pueblas las aguas marinas, Soberano de Atlantis y guardián de los océanos por designio de Poseidón, Aquaman es además miembro fundador de la Liga de la Justicia.

 

Biografía


Desilusionado con la vida de superhéroe y cansado de ser objeto de la burla pública, Aquaman abandonó la Liga de la Justicia y el trono de Atlantis, buscando una vida tranquila en Boston junto a su esposa Mera, princesa de Xebel. Pero cuando unos monstruos acuáticos atacaron un pueblo cercano a su hogar de niñez en Bahía de la Amnistía, la pareja los rastreo hasta la fosa de las Marianas por consejo del Dr. Stephen Shin, antiguo mentor de Aquaman. allí hallaron una civilización alienígena agonizante que cazaba criaturas de la superficie para sobrevivir, y la enterraron con una explosión volcánica del fondo marino.

También encontraron un artefacto atlante que parecía contener una pista sobre la destrucción de Atlantis. Mientras consultaba con el Dr. Shin, Aquaman se vio interrumpido por Ya´Wara, que le reveló que su antigua némesis, Manta Negra, estaba dando caza a los Otros, grupo creado por Aquaman para proteger los artefactos atlantes antiguos. Manta Negra había robado algunos de esos artefactos, incluido el cetro de un antiguo gobernante de Atlantis conocido como el Rey Difunto; se dirigía a la tumba de este en la Antártida, y Aquaman y los Otros siguieron si pista, mientras Mera marchaba a una misión en Xebel.
El atlante exiliado Vulko relató a Aquaman la historia sobre cómo se conocieron sus padres, dejando entrever su importancia. Lo Otros interceptaron a Manta Negra y Aquaman lo derrotó, pero un desconocido se hizo con el cetro y lo usó para liberar a las criaturas de la Fosa de su prisión volcánica. Cuando Orm, hermano de Aquaman, inició una guerra con la superficie debido a que el fallo en una prueba con misiles militares amenazó a Atlantis, Aquaman descubrió que Vulko fue traicionado: él había robado el cetro y despertado al Rey Difunto.
El Rey Difunto atacó al mundo de la superficie con nieve y congeló el reino de Xebel con Mera en su interior, mientras el Carroñero, antiguo enemigo de Aquaman, atacaba a Atlantis. Aquaman liberó a Mera y repelió al Carroñero, pero el Rey Difunto se apropió de su tridente y le dijo que su familia no era una realeza autentica, sino una usurpadora. Para vergüenza de Aquaman, le reveló que su ancestro era hermano del Rey Difunto, y que asesinó al resto de su familia. En venganza, el Rey Difunto había creado las reliquias y usado el cetro para hundir Atlantis.

 

Un comentario de “AQUAMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.