DATOS

DEBUT All-AmericanComics (Vol. 1) #19 (Octubre 1940) (Al Pratt); Showcase (Vol.1) #34 (Septiembre- Octubre 1961) (Ray Palmer; Brave New World (Vol.1) #1 (Agosto 2006) (Ryan Choi)
VERSION ACTUAL Frankestein; Agent of S.H.A.D.E. #1 (Noviembre 2011) (Ray Palmer); DC Universe Rebirth #1 (Julio 2016) (Ryan Choi)
NOMBRE REAL Raymon Palmer; Ryan Choi
BASE Granja de Hormigas (Ray Palmer); Ivy Town (Ryan Choi)
ESTATURA Variable
PESO VAriable
OJOS Marrones
CABELLO Castaño (Palmer); Negro (Choi)
PODERES/HABILIDADES Encoger a cualquier tamaño, incluido el subatómico; acrobacia; experto en biomecánica y física
ALIADOS Superman, Frankestein; Kyle Rayner; Wonder Woman
ENEMIGOS Vandal Savage, Chronos, M´nagalah
AFILIACIONES Liga de la Justicia de América; SHADE

Breve resumen

Enlace científico de SHADE y héroe por derecho propio como Átomo, Ray Palmer es el creador de la Granja de Hormigas, un pionero en la tecnología de la miniaturización y un reciente y bienvenido refuerzo para la Liga de la Justicia de América.

Biografía


Ray Palmer devino asesor científico de SHADE (Comité de Defensa Superhumana Avanzada) y construyó la Granja de Hormigas, una base miniaturizada autónoma para agentes de SHADE que incluida SHADE City: una maravilla tecnológica con una fuente de energía independiente, atmósfera y gravedad artificiales, accesible solo a través de la tele transportación y la reducción simultaneas mediante un proceso ideado por Palmer. Conocedor de u trabajo, Superman buscó su ayuda cuando Batman contrajo una extraña enfermedad; y sumergiéndose en una muestra de sangre de Batman, Palmer descubrió que el Caballero Oscuro experimentaba los efectos de tener una ciudad microscópica construida en un vaso sanguíneo de su cerebro. Miniaturizando a Superman, llevó a Hombre de Acero al interior del cerebro de Batman para encontrar la ciudad y encerrara en un globo similar a la Granja de Hormigas.
Palmer ayudó asimismo a Superman a localizar la ciudad embotellada de Kandor y en el diseño de un traje blindado de krytonita que el Hombre de Acero pudiera usar contra Vandal Savage cuando el villano inmortal le arrebató los poderes. Animado por estos éxitos, palmer llegó a convertirse en un superhéroe y adoptó el nombre de Átomo.

Un comentario de “ATOM (ATOMO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.