DATOS

DEBUT Batman: Vengeance of Bane #1 (Enero 1993)
VERSION ACTUAL Batman: The Dark Knight (Vol. 2) #6 (Abril 2012)
BASE Gotham City
ESTATURA 2.03 m
PESO 159kg (193 kg con Veneno)
OJOS Marrones
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Fuerza, peso, resistencia y energía aumentadas debido al uso del superesteroide Veneno; enorme inteligencia; maestro estratega; voluntad indomable; luchador experto y líder natural
ALIADOS Mercenarios de Santa Prisca; presidiarios Pájaro, Trogg y Zombi
ENEMIGOS Batman, familia Batman, Batwoman, Killer Croc
AFILIACIONES Reclusos de Santa Prisca

Breve resumen

Con su increíble físico y su fuerza prodigiosa, el hombre conocido como Bane es mucho mas que una simple amenaza física para Batman. Recluido injustamente, entrenó su mente y cuerpo hasta la perfección. Con la ayuda del superesteroide Veneno, se convirtió en uno de los hombres mas peligrosos con los que se ha enfrentado jamás el Caballero Oscuro: una combinación perfecta de musculo y cerebro.

Biografía


Poco se sabe sobre el pasado del hombre que todos conocen simplemente como Bane. Con su verdadero nombre -si alguna vez lo tuvo- perdido en la bruma de la leyenda, la historia de Bane empieza en un complejo penitenciario llamado Peña Dura, en la corrupta isla caribeña de Santa Prisca. Aunque nunca se ha demostrado, muchas leyendas afirman que nació entre los muros de la prisión y se vio obligado a pasar su vida allí, cumpliendo la sentencia que su misterioso padre evito huyendo de la justicia.
Siendo niño, Bane fue confinado en aislamiento, casi ahogándose cada noche cuando el agua inundaba su celda. Sobreviviendo a las criaturas que llegaban con la marea, Bane empezó a concentrar su mente y su cuerpo, entrenándose para una guerra por venir. Esa guerra se vislumbraría mas cercana cuando, ya adulto, fue elegido para un programa experimental en el que le inyectaron el superesteroide Veneno. Convertido en un portento de fuerza, escapó y se dirigió a Gotham City para reclamarla como suya. Genio de la estrategia, desafió a Batman y le venció, pero este volvería a arrebatársela mas tarde.
Tras experimentar con varias versiones de Veneno, Bane volvió a poner sus ojos sobre Gotham City, y decidió atacar cuando Batman fue retirado temporalmente del terreno por el Sindicato del Crimen. Usando un traje similar al de Batman sacó a Killer Croc del territorio, pero volvió a ser vencido por el verdadero Caballero Oscuro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.