DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol.1) #359 (Enero 1967)
VERSION ACTUAL Batgirl (Vol.4) #1 (Noviembre 2011
NOMBRE REAL Barbara Joan Gordon
BASE Burnside, Gotham City
ESTATURA 1.80 m
PESO 61 kg
OJOS Azules
CABELLO Pelirrojo
PODERES/HABILIDADES experta artista marcial y gimnasta entrenada en parte por Batman; muy atlética y ágil; memoria eidética; sumamente inteligente y con conocimiento avanzados de informática; líder natural; sus armas incluyen un cinturón totalmente equipado, un traje protector y una batimoto
ALIADOS Batman, familia Batman, Canario Negro, Frankie Charles, James Gordon
ENEMIGOS Joker, James Gordon Jr., Knightfall, Tigre de Terciopelo
AFILIACIONES Aves de Presa, Liga de la Justicia Unida, Batman Inc.

Breve resumen

Presente en el mundo de Batman desde que entró en él a la fuerza, la tenaz Barbara Gordon ha dedicado si vida a seguir los pasos de su heroico padre, el comisario James “Jim” Gordon. Pero si este ha hecho mucho por Gotham City como uno de los pocos policías honrados de su departamento de policía, Barbara ha hecho aun mas como Batgirl. Comenzó su carrera imitando al legendario Caballero Oscuro de Gotham pero, con el tiempo, Batgirl se ha convertido en ella misma, luchando contra el crimen con un estilo original y poniendo su entrenamiento y su mente brillante al servicio del distrito de Burnside de Gotham City.

Biografía


Barbara creció a la sombra del caballero blanco de Gotham City, James Gordon. Idolatrando -con razón- a su padre, solía empapelar las paredes de su cuarto con artículos de prensa que registraban la lucha de Gordon contra la corrupción y el crimen en la ciudad. Apasionada, Bárbara deseaba seguir el ejemplo de su padre, pero a su modo. Aprendió ballet y judo, y aprovechó su memoria fotográfica estudiando criminología.
Fuer durante una visita al Departamento de Policía de Gotham City como parte de su trabajo para la asignatura de Introducción a la criminología cuando Barbara vio por primera vez la vocación de su vida. Mientras visitaba el reciento con su hermano menor James Jr., Barbara vio un modelo a tamaño real del arbitraje creado por el equipo SWAT basándose en declaraciones de testigos sobre el elusivo Batman. Interesada como estaba en el trabajo de su padre, Barbara quedó totalmente fascinada por el Caballero Oscuro de Gotham y quiso aprender todo lo posible sobre el vigilante. Pero quién le iba a decir que tendría la oportunidad de calzarse la botas de Batman ese mismo día. La policía escoltaba a un gigantesco criminal llamado Harry X y , después de pasar ante Barbara, el villano escapó con la ayuda de unos cómplices armados. Barbara aprovechó el caos de la situación y se enfundó el batitraje de GCPD para abatir a Harry X sin exponer su identidad. Cuando inmediatamente después de encontró cara a cara con Batman, el héroe alabó su acción. Todo aquello resultó muy emocionante para Barbara, que no tardó en vestir su propio traje azul y gris y en aprender de primera mano los pormenores de a lucha contra el crimen como Batgirl.
Pero el primer capitulo de la vida de Batgirl como superheroína estaba a punto de sufrir un brusco frenazo. Cuando el villano Joker irrumpió en el apartamento de Barbara durante su ultimo plan letal contra Jim Gordon, disparó a Batgirl en la columna vertebral, reduciéndola a una silla de ruedas. Mediante el uso de la tecnología mas avanzada y con un inquebrantable deseo de superación Barbara volvió a andar. Pronto estuvo otra vez en forma para pelear, y adoptó un nuevo uniforme de Batgirl mas a juego con el equivalente blindado de Batman.
De vuelta a la vida superheroína, la vida de Batgirl no redujo el ritmo lo mas mínimo. Renuente al principio a comprometerse con un equipo, Barbara se unió al cabo a las vigilantes llamadas Aves de Presa. Se cruzó con gran cantidad de nuevos adversarios, como Grotesco y Gretel y halló una archienemiga bajo la forma de Knightfall. Su caso posiblemente mas perturbador implicó el regreso del Joker y la manipulación por parte de su hermano psicópata, James Jr., que no deseaba otra cosa mas que la muerte de su madre, Barbara Kean Gordon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.