DATOS

DEBUT Detective Comics /Vol 1) #27 (Mayo 1939)
NOMBRE REAL Bruce Wayne
BASE Gotham City
ESTATURA 1.88m
PESO 95kg
OJOS Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Experto en artes marciales; acrobata, gimnasta y atleta dotado; artista del escapismo; sumamente inteligente, con conocimientos avanzados en tecnologia; lider natura; maestro estratega; su armamento incluye un cinturon equipado y un traje blindado; posee vehiculos terrestres, acuaticos y aereos personalizados.
ALIADOS Familia Batman, Alfred Pennyworth, James Gordon, Superman
ENEMIGOS Internos del Asilo Arkham, internos penitenciaria Blackgate, Rä´s al Ghúl
AFILIACIONES Liga de la Justicia, Liga de la Justicia de America, Liga de la Justicia Internacional, Batman Inc.

Breve resumen

El Caballero Oscuro. El mejor detective del Mundo. El Guardián de Gotham City. El héroe conocido como Batman ha recibido muchos títulos a lo largo de una vida entre sombras, construyendo una leyenda urbana tan respetada por los inocentes como temida por el cobarde y supersticiosos mundo del hampa de Gotham. En un mundo lleno de superhéroes y supervillanos, Batman lucha contra el crimen empleando su intelecto, su entrenamiento físico y mental, y un arsenal desarrollado con una fortuna familiar. Y es que Bruce Wayne siente la inexorable necesidad de evitar a cualquiera de los inocentes de Gotham la clase de tragedia que él sufrió. 

Biografía

Muerte de sus padres

Cuando Bruce Wayne insistió a sus padres para que le llevaran a ver la película La marca del Zorro, no tenía ni idea de que su vida estaba a punto de cambiar para siempre. Mientras la familia caminaba desde el cine hacia la oscura calle de Park Row en Gotham, un ladrón salió de las sombras apuntando con un arma a los Wayne. En un sencillo atraco que salió mal, el criminal Joe Chill disparó y mató a Thomas y Martha Wayne, dejando huérfano al joven Bruce en un instante. Recuperado del trauma de la pérdida, Bruce juró ante la tumba de sus padres que dedicaría su vida a luchar contra los criminales que atacaran a inocentes. Aunque no era consciente de ello, esa noche Bruce Wayne se convirtió realmente en Batman.

Infancia


Tras breves estancias en algunas escuelas, entre ellas la Academia Gotham, Bruce viajó por el mundo las herramientas de trabajo para la lucha contra el crimen que tenía la intención de librar. Con 21 años estudió los pormenores de los artefactos tecnológicos bajo la guía del brillante inventor Serguéi Alexandrov; del criminal brasileño den Miguel aprendió a manejar coches en situaciones de vida o muerte; y dedicó mucho tiempo a estudiar artes marciales con maestros como Shihan Matsuda en el Himalaya. Sin embargo, Bruce no se detuvo ahí: profundizó en criminología, química e incluso interpretación, comprendiendo que su futuro requeriría el dominio de una vasta cantidad de habilidades especializadas. Mientras tanto, entrenaba su mente y su cuerpo hasta el límite de la perfección practicando con frecuencia sus técnicas de lucha contra docenas de oponente al mismo tiempo. y, consciente de que era una tarea de toda la vida alcanzar el nivel que deseaba, regresó a Gotham City para comenzar su misión de limpiar la corrupta ciudad.

Bruce regresa a casa


Bruce Wayne tuvo la suerte de nacer en una familia adinerada. Heredero natural de la fortuna de los Wayne y de su corporación principal, Empresas Wayne, el idealista Bruce representaba una amenaza para los métodos de negocios establecidos por la compañía. Y aunque no tenía intención de convertir su regreso a Gotham City en una noticia, su tío Phillip Kane lo hizo por él, tan feliz de ver a su sobrino regresar de sus misteriosos viajes como inseguro respecto al joven, e inmediatamente empezó a conspirar contra él.
Al margen de sus obligaciones empresariales, Bruce inició su campaña contra el crimen, tomando medidas para combatir al peor azote de la ciudad, la Banda de las Capuchas Rojas. Dirigida por Capucha Roja Uno, la organización criminal parecía tener sus garras sobre todo, desde el tráfico de armas hasta la política. Disfrazado como el criminal conocido como Pingüino, Bruce logró frustrar una de esas ventas de armas, escapando con vida por poco.

De Bruce a Batman


Si Bruce iba a seguir actuando como vigilante de Gotham City necesitaría una ventaja. Y la descubrió la noche en que la Banda de las Capuchas Rojas fue a por él. Desinteresado del legado Wayne y de su hogar familiar, la mansión Wayne, Bruce se había establecido en una casa del callejón donde sus padres fueron asesinados. Preocupada por la amenaza que Bruce representaba para ella, la Banda de las Capuchas Rojas invadió su casa y la incendió, a punto de matar a Bruce de nuevo en el ataque. Bruce escapó de la mansión Wayne, donde fue curado por Alfred Pennyworth, el viejo amigo y mayordomo de la familia. Más tarde, aventurándose en el estudio de su padre, descubrió una pieza tecnológica desarrollada por Thomas Wayne llamada Ojo de Brujo. El Ojo proyectaba la imagen de las cavernas ocultas bajo la mansión Wayne sobre las paredes del estudio, lo que recordó a Bruce el día en que cayó en esas cuevas siendo niño. Esto le hizo rememorar algo que le obsesionó en la niñez: el miedo a los murciélagos. Fue en ese momento cuando Bruce Wayne supo que, para infundir el miedo en los corazones de os criminales de Gotham City, él tenía que convertiré en la única cosa que le había aterrorizado de niño: un murciélago.

Comienzos como Batman

Enfundado en su primera versión de Batitraje, Bruce Wayne se convirtió en Batman, y se volvió contra la Banda de Capuchas Rojas. Su cruzada tuvo existo inmediato, derrotando a lo criminales en un enfrentamiento con Capucha roja Uno en industrias químicas ACE: un encuentro que costó la vida a su tío Phillip Kane, miembro secreto de los Capuchas rojas.
Batman iba a pasar pronto por la prueba definitiva cuando un supervillano conocido como Acertijo se hizo con el control de Gotham, provocando un apagón justo cuando se aproximaba una supertormenta. el resultado fue una metrópolis aislada regida por un criminal que planeaba borrar del mapa toda la ciudad. Trabajando directamente con el capitán de la policía James Gordon y con el científico de empresas Wayne Lucius Fox, Batman se impuso al excéntrico supervillano, ganándose su reputación de Caballero Oscuro de Gotham City.

Equipo Batman

A medida que proseguía su carrera, Batman fue adaptando su traje para servir mejor a sus necesidades. Pronto se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia junto a otros héroes legendarios como Superman y Wonder Woman. Se asoció con un ex acróbata de circo de gran talento, Dick Grayson, que fue el primero de los cuatro jóvenes que adoptarían el título de Robin, entrenados directamente por el Caballero Oscuro. A Grayson le siguió el testarudo Jason Todd, sucedido a su vez por el genio informático Tim Drake, quien adoptaría el nombre de Red Robin para distinguirse de los anteriores socios de Batman. El compañero actual es Damian Wayne, cuarto Robin e hijo del propio Bruce Wayne.
La creación de un pequeño ejercito de aliados inspiró a Batman para llevar su trabajo a una escala mundial, para lo cual fundó Batman Inc., una organización financiada por empresas Wayne que llevó a representantes de Batman a otros paises. Pese a que Batman Inc. finalmente quebró, el legado de Batman sinque teniendo un gran alcance y sus heroicidades son conocidas en todo el mundo. EL Caballero oscuro se ha convertido en la criatura de la noche que se propuso ser, temido por los criminales en Gotham City y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.