DATOS

DEBUT Detective Comics #233 (Julio 1956)
VERSION ACTUAL Batwoman (Vol. 1) #1 (Noviembre 2011)
NOMBRE REAL Katherine (Kate) Kane
BASE Gotham City
ESTATURA 1.80 m
PESO 64 kg
OJOS Verdes
CABELLO Pelirrojo
PODERES/HABILIDADES Detective, artista marcial y gimnasta; soldado muy entrenado; formación adicional con los agentes conocidos con Bandada de Cuervos; su equipamiento y recursos incluyen un traje protector, un cinturón de utensilios y un centro de mando de alta tecnología
ALIADOS Hawkfire, Batman, familia Batman, Maggie Sawyer, Alicia roja
ENEMIGOS Nocturna, Ceto, Sr. Huesos, Araña Lobo
AFILIACIONES Los Desconocidos

Breve resumen

Para el público, Kate Kane parece tenerlo todo. Como su primo Bruce Wayne, Kate no ha necesitado nunca dinero, y frecuenta los club nocturnos mas exclusivos. Pero ha tenido una vida trágica; una vida que la ha transformado en una luchadora contra el crimen y protectora de los inocentes: Batwoman.

Biografía


De niña, a Kate Kane le interesaba mucho el atletismo. Como su hermana melliza Beth, disfrutaba con la gimnasia y el futbol. Las dos chicas eran las típicas “hijas de militar”, que se desplazan por el pais cada vez que sus padres recibían un nuevo destino. Siempre se tenían la una a la otra; eran las mejores amigas, y asumían que serían confidentes para siempre.
Al cumplir los 12 años, Kate y Beth supieron lo equivocadas que estaban. Su madre las llevaba a celebrarlo cuando fueron secuestradas. Su padre reunió y dirigió una escuadra de élite para rescatarlas, pero el daño ya estaba hecho: la madre recibió un disparo y murió, y al parecer , Beth sufrió el mismo destino. A partir de ese día, Kate Kane tendría una vida solitaria, con su padre como único apoyo.
Jacob Kane hizo lo que pudo como padre. Apoyó a Kate y le enseñó a llevar una vida disciplinada y honorable. Cuando Kate fue expulsada de la Academia Militar de West Point por ser homosexual, su padre estuvo a su lado, consciente de que su honradez e integridad eran mas importantes que la carrera militar. Kate había sido un cadete excelente y, sin la academia, se produjo un vacío en su vida… un vacío que llenó con un exceso de fiestas. Perdió el rumbo, y solo lo encontró tras librarse de un atraco, episodio en el cual conoció a Batman, Con el entrenamiento y el apoyo de su padre, Kate se transformó en Batwoman, entregándose a un nuevo tipo de servicio al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.