DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1 ) #1 (primavera 1940)
VERSION ACTUAL Catwoman (Vol. 4) #1 (Noviembre 2011)
NOMBRE REAL Selina Kyle
BASE East End, Gotham City
ESTATURA 1.70 m
PESO 58 kg
OJOS Verdeazulados
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Maestra de robo con escalo; luchadora formidable; experta en boxeo, acrobacia y varias artes marciales; sus armas incluyendo el látigo y los guantes con uñas de diamante; lleva gafas protectoras
ALIADOS Killer Croc, Alice Tesla, Batman (en ocasiones)
ENEMIGOS Hija del Joker, Hueso, Mascara Negra, Casa de Muñecas
AFILIACIONES Familia Calabrese, Liga de la justicia de América, Batman Inc.

Breve resumen

Catwoman es uno de los grandes misterios de Gotham City. Puede ser heroína y villana en una misma noche, y a lo largo de los años ha sido tanto una ayuda para Batman como una piedra en su bota. Líder capaz, hábil ladrona e intimidante luchadora, pasó de ser uno de los muchos niños olvidados de Gotham a ser uno de los personajes mas poderosos. Después de un periodo como uno de los principales jefes del crimen de Gotham, Catwoman ha vuelto a los tejados, como una criatura nocturna independiente que no responde sino ante ella misma.

Biografía


La vida de Selina Kyle comenzó con una clara desventaja. en su niñez fue de casa de acogida hasta que halló una residencia mas permanente en el Hogar Social Oliver, regentado por la desaprensiva Srta. Oliver. Los chicos del hogar eran obligados a entrar en joyerías y casas para robar tesoros para la estricta señorita. Mientras aprendía el arte del robo, Selina desarrolló una vena rebelde, ocultando a menudo caros objetos en su osito de peluche de cara al futuro.
Varios años después, tras dejar el Hogar Oliver, Selina intentó construirse un futuro mejor, legal, por si misma, y encontró un lucrativo empleo trabajando para la ciudad. Pronto comenzó a aprovechar su acceso a archivos de la Gotham para investigar su propia historia. Pero cavó demasiado profundo en su pasado, y su jefe, a saberlo, la arrojó desde un tejado. Selina salvó su vida gracias a un toldo felizmente situado, y recuperó la consciencia rodeada por un conjunto de gatos que intentaban despertarla. El incidente la espoleó a volver a su vida de ladrona; se hizo un traje con la misma lona del toldo que rompió en su caída y puso rumbo hacia una vida delictiva como Catwoman.
No tardó mucho en atraer la atención de Batman y, como presagio del romance que más tarde compartirían, su primer encuentro se produjo en el día de San Valentín. En esa ocasión, Batman impidió que Catwoman robara en el proyecto Sunnyside de viviendas sociales. Los sucesos de esa noche causaron un gran impacto en Selina: entendió que, aunque no podía dejar su vida delictiva, sí podía elegir robar a las ricos en vez de a los menos afortunados.
Al poco, los flirteo de tejado y los roces verbales y físicos entre Catwoman y Batman desembocaron en un romance en toda regla. Sin embargo, mientras que Batman conocía la identidad de Selina, esta nunca supo el verdadero nombre del caballero Oscuro, a pear de la intimidad de su relación.
Con todo, los actos delictivos de Catwoman eran motivo de disputa constante entre los dos, y muy pronto regresaron a sus respectivos estatus de solitarios, asociándose o enfrentándose tan solo ocasionalmente.
Aunque suele trabajar en solitario, en cierto momento Catwoman fue reclutada por el grupo de superhéroes del gobierno, la Liga de la Justicia de América. Elegida por sus antecedentes delictivos, era la candidata ideal para ayudar a la JLA a introducirse en la Sociedad Secreta, un grupo de supervillanos unidos bajo el liderazgo del enigmático infiltrado.
La JLA no logró la permanencia de su inspiradora -la Liga de la Justicia-, y entonces Catwoman se vio inmersa en un tipo de organización totalmente distinta: la familia mafiosa Calabrese. Después de averiguar que su padre, el antiguo capo de la familia Rex “el León” Calabrese, seguía preso y vivo, Selina decidió tomar las riendas del negocio familiar, creyendo que, si podía controlar el crimen organizado en Gotham, sería capaz de conseguir de paso que la ciudad fuera mas segura. Pero finalmente no fue capaz de traicionar sus instintos naturales, y al poco tiempo entregó el mando de las operaciones del sindicato criminal a su prima Antonia, y ella retomó su satisfactorio papel de Catwoman a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.