DATOS

DEBUT Wonder Woman (Vol. 2) #7 (Agosto 1987)
VERSION ACTUAL Justice League (Vol. 2) #10 (Agosto 2012)
NOMBRE REAL Barbara Ann Minerva
ESTATURA 1.75 m
PESO 63 kg
OJOS Marrones
CABELLO Pelirrojo
PODERES/HABILIDADES La canalización del espiritu de Cheetah le confiere fuerza y agilidad sobrehumanas, uñas como cuchillas y sed de angre
ALIADOS Circe
ENEMIGOS Wonder Woman, amazonas
AFILIACIONES Sociedad secreta de supervillanos, Colección de Fieras, Escuadrón Suicida

Breve resumen

Criada en un culto llamado Amazonia, Barbara Minerva se convirtió en Cheetah, adversaria de la verdadera amazona – Wonder Woman- al cortarse ella misma con el cuchillo Matadioses.

Ya sea con el Escuadrón Suicida, la Sociedad Secreta de Supervillanos o La Colección de Fieras, Cheetah desea acabar con la Reina Amazona.

Biografía


Bárbara Minerva creció bajo el control de Tía Lyta, quien le enseñó que la vida es una cacería y las personas, rivales o presas. Su iniciación en el culto de Amazonía concluyó con una lucha a muerte contra su propio hermano, tras lo cual Tía Lyta le encargó la misión de recuperar el cuchillo Matadioses.
Bárbara se forjó una reputación como experta en antigüedades y se sintió entusiasmada al conocer a Wonder Woman…hasta que Diana se burló de las creencias de su secta. Manteniendo una fachada amistosa, convenció a Wonder Woman para que dejara inspeccionar los artefactos mágicos de la Sala Negra de ARGUS. Una vez allí, halló el cuchillo Matadioses y, según la orden de la Tía Lyta, se apuñaló con él y se convirtió en Cheetah.
Durante los seis años siguientes se entregó de lleno al crimen y se enfrentó varias veces a Wonder Woman. Tras ser capturada, pasó un tiempo con el Escuadrón Suicida; liberada por el Sindicato del Crimen, mató a todas las integrantes de Amazonia y el Sindicato le entregó el Lazo de la Verdad de Wonder Woman.
Cheetah reunió a villanos relacionados con animales, al que llamó Colección de Fieras, y capturó a Steve Trevor con el Lazo, tan solo para descubrir que, como carecía de la pureza de intenciones de Diana, los poderes del Lazo no funcionaban con ella; entonces Trevor la atrapó con él y la noqueó. Mas tarde fue contratada para matar a Green Arrow, pero fue incapaz de hacerlo, y perdió sus poderes cuando un grupo de Antiguos Dioses anuló los poderes de los meta humanos de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.