DATOS

 

DEBUT Swamp Thing (Vol.2) #37 (Junio 1985)
Versión Actual
Justice League Dark (Vol.1) #1 (Noviembre 2011)
NOMBRE REAL
John Constantine
BASE
Casa del Misterio
ESTATURA
1.83m
PESO
72kg
OJOS
Azules
CABELLO
Rubio
PODERES/HABILIDADES
Acceso a poderosos artefactos místicos; vasto conocimiento de rituales mágicos y arcanos.
ALIADOS
Zatanna, Cosa del Pantano
ENEMIGOS
Culto de la Llama Fría
AFILIACIONES 
Liga de la Justicia Oscura

Breve resumen

Temido por la mayoría, de confianza para pocos, necesario para muchos, John Constantine maneja una mente retorcida y una magia poderosa. Ignora las buenas costumbres y usa a quien sea para lograr lo que busca. Por suerte para sus amigos y para todas las personas que ha salvado a lo largo de los años, habitualmente busca lo correcto. Habitualmente…

Biografía


Sobre la niñez de este hombre nativo de Liverpool se cuentan muchas historias contradictorias, pero todas acaban con la trágica pérdida de su familia.
Siendo joven se vio arrastrado por el mundo de lo oculto, y pasó años viajando por Europa para profundizar en su conocimiento antes de marcharse a Nueva York para estudiar con Nick Necro y el Barón Winters. Constantine se enamoró de Zatanna, novia de Necro y también maga. El grupo combatió al Culto de la Llama Fría, pero la alianza se quebró cuando la obsesión de Nick con los libros de Magia acabó de unir a Zatanna y John.
En venganza, Nick llegó a un acuerdo con la Llama Fría para confinar a Constantine en el Infierno a cambio de su ayuda para hallar los Libros de la Magia. John le ganó la partida a Nick y lo envió a él al Infierno; pero su romance con Zatanna se rompió cuando las investigaciones ocultas de Constantine resultaron en la muerte del padre de ella, Zatara. La pareja no volvió a verse hasta que John la buscó al tener noticias de la separación de Encantadora y su anfitriona humana, June Moone, y la amenaza que esto suponía para el mundo. Constantine fue vital para reunir a un grupo que incluía a Zatanna, la Liga de la Justicia Oscura, para combatir a la Encantadora y reunir a la villana con su anfitriona, pese a las objeciones del equipo.
Constantine también intentó manipular la carrera por la caja de Pandora robando temporalmente los poderes de Shazam, pero no pudo impedir la llegada del Sindicato del Crimen a la Tierra. Tras la derrota del Sindicato, retomó su guerra contra la Llama Fría y fue transportado mágicamente a la Tierra-2. Allí eliminó a la versión alternativa de sí mismo para salvar a muchas personas -incluida parte de su familia- de Darkseid y los violentos parademonios. Llevó a estas almas rescatadas a la Tierra y luego las teleportó, seguro -como siempre- de haber hecho lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.