DATOS

DEBUT DC Comics Presents (Vol 1) #26 (Octubre 1980)
Versión
Actual Justice League (Vol.2) #1 (Octubre 2011)
NOMBRE REAL Victor Stone
ESTATURA 1.98m
PESO 175kg
OJOS Marrones
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Los implantes le proporcionan una fuerza sumamente aumentada; el chasis blindado y la carne impregnada de Promethium le otorgan gran resistencia al daño; sensores y procesadores integrados interceptan señales y controlan sistemas a distancia; crea boom tubos para transportarse o volar con sus botas con propulsores; sus brazo se pueden reconfigurar como armas de energía o proyectiles
ALIADOS Superman, Batman, Green Lantern, Flash, Wonder Woman
ENEMIGOS Darkseid, Sindicato del Crimen, Graves, Ohm
AFILIACIONES Liga de la Justicia

Breve resumen


Ser un superhéroe nunca estuvo en los planes de Vic Stone; sin embargo, tras ser herido durante una invasión alienígena, fue reconstruido como una entidad mitad máquina, mitad humana: un organismo cibernético. Como Ciborg, fue miembro fundador de la Liga de la Justicia, y su combinación de sistemas de alta tecnología y potencia de fuego reconfigurable le convirtieron en un miembro clave del equipo. Pero, a pesar de sus logros y de la amistad de sus compañeros, Ciborg seguía obsesionado por la posibilidad de perder su humanidad y convertirse en una simple máquina.

Biografía

Vic Stone era una estrella del fútbol en el instituto que deseaba llegar a ser profesional, pero ello le enfrentaba con su padre, el científico Silas Stone, quien quería que su hijo se dedicase al estudio.

Vic fue a STAR Labs para hablar con su padre, que trabajaba en la ingeniería inversa de una Madre Caja, un ordenador sintiente extraterrestre. Ambos discutieron, y entonces la Madre Caja explotó, generando así un boom tubo del que surgió una horda de parademonios servidores de Darkseid, Señor de Apokalips. Vic fue alcanzado por un rayo de energía roja que empezó a disolver su cuerpo; Silas lo arrastró hasta la Sala Roja del laboratorio, la cual alojaba tecnología experimental, y reemplazó las partes dañadas del cuerpo de Vic con sistemas cibernéticos e injertos de piel de promethium,

incorporando la energía de Madre Caja a la nueva forma de Vic. Cuando un parademonios irrumpió en la Sala Roja, el brazo de Vic se reconfiguró automáticamente como cañón de ruido blanco y lo vaporizó.

El ataque sobre STAR Labs no fue un incidente aislado: en todo el mundo se estaban abriendo boom tubos que expulsaban parademonios. Vic observó que su sistema cibernético podía captar comunicaciones de las Madres Cajas e incluso generar sus propios boom tubos. Entonces su Madre Caja se activó y lo transportó a Metrópolis, donde se habían reunido superhéroes de todo el mundo para enfrentarse a Darkseid. En un combate épico, Ciborg generó un boom tubo que devolvió a Darkseid a Apokolips y acabó con la invasión Tras el ataque, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman y Flash crearon un grupo para defender la Tierra, y Ciborg se unió a ellos como miembro fundador de la Liga de la Justicia. Los sistemas y armas avanzados de Ciborg se revelaron muy útiles cuando el grupo combatió al villano biológico Espora; pero cuando se encontraron al misterioso Graves en el Himalaya, el villano empleó poderes psíquicos para hacer que Vic experimentara su mayor miedo: perder su humanidad debido a que gran parte de su cuerpo había sido reemplazada por componentes artificiales.

Cuando el maligno Sindicato del Crimen atacó a la Liga de la Justicia, los sistemas cibernéticos de Vic fueron controlados por una inteligencia artificial, creando una entidad maligna llamada Red. Vic fue instalado en un nuevo cuerpo, abatió a Red, y el Sindicato del Crimen fue derrotado. Más adelante, después de tener terribles pesadillas sobre combates con seres tecnoinorgánicos en un mundo extraño, Vic fue asesinado por unas figuras mecanizadas, pero sus sistemas cibernéticos lograron revivirlo. Estos tecnoquebradores, procedentes de una dimensión alternativa, querían acabar con Ciborg antes de que sus sistemas avanzados llamaran la atención de los tecnosapiens, alienígenas infectados por parásitos cibernéticos. Ciborg y otros superhéroes se unieron a los tecnoquebradores para proteger la Tierra, y Vic derrotó a los invasores tecnosapiens pirateando su sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.