DATOS

DEBUT Superman’s Pal, Jimmy Olsen #134 (dic. 1970)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #3 (ene. 2012)
NOMBRE REAL Uxas BASE Apokalips
ESTATURA 2,67 m
PESO 823 kg
OJOS Rojos
CABELLO No tiene
PODERES/HABILIDADES Intelecto formidable, fuerza y resistencia
divinas; dispara por los ojos rayos omega autodirigidos; acceso a
la tecnología avanzada apokoliptiana, incluidas las Madres Cajas;
proyecta boom tubos para el teletransporte interdimensional
ALIADOS Legiones de parademonios, Desaad, Steppenwolf, Kanto, Furias Femeninas
ENEMIGOS Mr. Milagro, Big Barda, Highfather y los habitantes de Nueva Génesis, Liga de la Justicia, Anti-Monitor

Breve resumen

Darkseid es una de las entidades más temidas del universo: un tirano despiadado e imparable con el poder de un dios y una devoradora obsesión con esclavizar a todo ser vivo. Como pavoroso señor del infernal planeta Apokolips, Darkseid comanda ejércitos de acólitos y de grotescos y letales parademonios. Tiene acceso a tecnologías increíbles, como las Madres Cajas sintientes que le sirven de drones detectores. Por otra parte, además de emitir rayos mortales por los ojos, Darkseid ha demostrado ser un combatiente formidable, capaz de enfrentarse a varios héroes mortales al mismo tiempo y salir triunfante

Biografía

El ser que luego sería Darkseid se llamó Uxas en el pasado; era el hijo menor de Yuga Khan, uno de los legendarios Dioses Antiguos. Resentido contra su autoridad, el rebelde y taimado Uxas susurraba mentiras y palabras de odio en los oídos de los dioses. Bajo su influencia maligna, los Dioses Antiguos lucharon entre sí y se mataron; y una vez muertos, Uxas robó sus poderes para convertirse en un Nuevo Dios: Darkseid. Aprovechando la ocasión, hizo la guerra a sus debilitados ancestros, persuadiendo a Izaya, su benevolente hermano mayor, para que se le uniera a regañadientes, y convirtiendo a su padre, Yuga Khan, en su enemigo. Cuando padre e hijo chocaron finalmente, Uxas mató a Yuga Khan, poniendo fin al reinado de los Dioses Antiguos.
Después, el agonizante dios del cielo pasó los últimos restos de su poder a Izaya, transformándolo también en un Nuevo Dios. Izaya intentó convencer a Darkseid de iniciar juntos una nueva era de iluminación, pero él lo rechazó y destruyó su mundo. Entonces Izaya se marchó para crear un planeta llamado Nueva Génesis, el cual presidiría como Highfather, mientras que Darkseid creaba Apokolips, un mundo-infierno industrial poblado por soldados parademonios creados mediante ingeniería y por acólitos del Nuevo Dios. Luego Darkseid se embarcó en una campaña de conquista multidimensional, buscando la Ecuación Anti-Vida, fórmula cósmica que le permitiría suprimir el libre albedrío y controlar la realidad. Mundo tras mundo cayeron a sus pies, con sus habitantes esclavizados o usados para alimentar fábricas de reciclaje de carne. Sin embargo, el mundo alternativo de Tierra-2 consiguió impedir la invasión, si bien sus encarnaciones de Batman, Superman y Wonder Woman se sacrificaron para lograrlo. Entonces los ejércitos de Darkseid atacaron Tierra 0, usando boom tubos para crear portales de teleportacion y atacar multiples puntos de forma simultánea. Fueron combatidos por los campeones del mundo, incluidos Superman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash, Aquaman y Ciborg, Los héroes aguantaron el ataque de los parademonios; pero, cuando Darkseid surgió de un boom tubo, se vieron superados. Y cuando ya reclamaba su victoria, los campeones de la Tierra se reagruparon y lanzaron un furioso contraataque, hiriendo al señor oscuro. Superman empujó a Darkseid a un boom tubo y lo envio de vuelta a Apokalips. Muy debilitado, el mismo Darkseid se selló dentro de la Cámara de Mobius, en el corazón de Apokalips, aprovechando la propia energia del planeta para recuperarse. Con Apokolips ahora deteriorándose, lo situó en dirección a Tierra-2, planeando drenar sus energias vitales para reponer las de su mundo. Mientras tanto, Mr. Milagro, el enemistado hijo adoptivo de Darkseid, lanzaba un ataque sorpresa sobre Apokalips y encontraba a su «padre» en la Cámara de Mobius, Milagro intento matarlo con las esferas boom inventadas por Mr. Terrific, pero estas  simplemente liberaron a Darkseid, Darkseid usó un terraformador para empezar a esquilmar Tierra-2 con el fin de recargar Apokolips. Una pequeña fuerza de héroes de Tierra-2 se enfrentó a él, pero no igualaban al villano. Este declaró la guerra a Tierra-O, pero se le opusieron Mr. Milagro y Myrina Black, una amazona que había dado a luz en secreto a su hija, Grail, para utilizarla contra él. La envió a encontrar a un ser que pudiera derrotar a Darkseid, y Grail volvió con la fuerza cósmica de la aniquilación: el Anti-Monitor.
Darkseid y Anti-Monitor se enfrentaron en la Tierra, y su choque amenazó con destruir el planeta. Mientras los dos luchaban, Anti-Monitor reveló que por sus venas corría la Ecuación Anti-Vida, el poder definitivo ansiado por Darkseid. Con esta, el Anti-Monitor usó al Corredor Negro -auténtica encarnación de la muerte misma, para matar a Darkseid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.