DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1) #59 jun.-jul. 1950)
VERSIÓN ACTUAL Suicide Squad (Vol. 4) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Floyd Lawton
BASE Penitenciaría de Belle Rêve
ESTATURA 1,85 m
PESO 92 kg
Ojos Marrones
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Francotirador experto con amplia formación en
el uso de diversas armas y en el combate cuerpo a cuerpo; traje blindado
que incluye un casco con visores nocturno, térmico y de precisión, así como
unos guanteletes con punteros láser y ametralladoras integrados
ALIADOS Harley Quinn
ENEMIGOS Perro Loco, Capitán Bumerán, Batman, Soldado Desconocido,
Deathstroke, Basilisco
AFILIACIONES Escuadrón Suicida

Breve resumen

Tirador experto con una desalmada indiferencia hacia la vida, Deadshot trabajó como asesino a sueldo hasta que fue encarcelado en la penitenciaría de Belle Rêve, prisión de mala fama para criminales superpoderosos. Las autoridades le
obligaron a ofrecerse «voluntario» para el Escuadrón Suicida, grupo de supervillanos prescindibles utilizado por el gobierno de EE UU en operaciones ocultas. El lobo solitario pronto se vio liderando una variopinta formación de impredecibles tipos malos en varias misiones casi imposibles.

Biografía

La familia de Floyd Lawton fue asesinada a tiros por unos criminales cuando él era un niño, y él se obsesionó con la venganza y el dominio del arte de la puntería. Sirvió en los marines y se hizo asesino a sueldo con el nombre de Deadshot. Profesional consumado, se jactaba de no fallar nunca un disparo, pero en una misión fue capturado por Batman antes de poder matar a su objetivo. Más tarde fue encerrado en el corredor de la muerte de la penitenciaría de Belle Rêve, en Luisiana, pero fue seleccionado como recluta potencial para la Fuerza Especial X, grupo penal de supervillanos reunido por la dura agente del gobierno Amanda Waller. Tras un brutal periodo de entrenamiento, Deadshot, Harley Quinn, Araña Negra, Rey Tiburón y El Diablo fueron admitidos en la Fuerza Especial X, que empezó a ser conocida como Escuadrón Suicida. Cada miembro llevaba una microbomba implantada en el cuello para asegurar su obediencia, y así eran lanzados a la acción.
Aunque prefería actuar en solitario, Deadshot demostró ser un líder eficaz, y cuando el Escuadrón Suicida fue capturado por el grupo terrorista secreto Basilisco, llegó a atravesarse el corazón de un disparo para matar a su líder, Regulus. Los médicos de Belle Rêve lo resucitaron mediante un proceso experimental; fue entonces cuando Waller le dijo que ni muerto podría salir del grupo. Más tarde, Lawton recibiría un disparo del nuevo líder, Soldado Desconocido, y sería devuelto de nuevo a la vida. Y ayudaría a defender Belle Rêve de un asalto del Sindicato del Crimen. Su mayor deseo es escapar del Escuadrón Suicida y vengarse de Waller. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.