DATOS

DEBUT New Teen Titans (Vol. 1) #2 (dic. 1980)
VERSIÓN ACTUAL Deathstroke (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Slade Wilson
ESTATURA 1,93 m
PESO 102 kg
Ojos Azules
CABELLO Blanco-rubio
PODERES/HABILIDADES Maestro táctico formado en las fuerzas especiales; tratamiento genético experimental que aumenta su fuerza, velocidad, resistencia, agudeza mental y factor de curación a niveles superhumanos; sus habilidades y mejoras le permiten anticipar y evitar ataques
ALIADOS Team 7, Sindicato del Crimen, Lex Luthor
ENEMIGOS Lobo, Batman, Jericó, Majestic, Legado, Escuadrón Suicida
AFILIACIONES Ninguna (antes Team 7, Ejército de EE UU, Liga de la
Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Escuadrón Suicida)

Breve resumen

Deathstroke es el mercenario más temido y respetado del mundo. Su formación militar de élite y un físico mejorado genéticamente hacen de él un combatiente muy peligroso, pero su arma más letal es su mente. Maestro táctico y estratega, se especializó en tácticas de guerra psicológica que usa con efectos devastadores.

Biografía

Slade Wilson se unió al Ejército de EE UU con 16 años, y demostró ser un gran soldado, condecorado por su valor en combate. Entonces fue seleccionado para la unidad de operaciones encubiertas Grupo 7, y recibió un tratamiento genético experimental que aumentó sus capacidades físicas hasta niveles superhumanos. Se casó con su formadora militar, Adeline Kane, y tuvieron dos hijos, Grant y Joseph. Luego Slade dejó el ejército para trabajar como mercenario. Adoptando el nombre clave de Deathstroke, se ganó una reputación por su brutal eficacia, pero también muchos enemigos. Adeline y Joseph murieron aparentemente cuando unos pistoleros atacaron su hogar. Cuando Grant Wilson creció, luchó junto a su padre como Destructor; y la tragedia les golpeó durante una misión en Corea del Norte: Grant fue tiroteado en una emboscada, y Slade perdió un ojo. Más adelante, Slade tuvo una hija, Rose, que se convirtió en la nueva Destructora. Luego supo que Grant, Joseph y Adeline seguían vivos. Joseph había obtenido poderes de control mental mediante el programa Majestic del gobierno, pero el proceso le había llevado a la locura. Con el nuevo nombre de Jericó, Joseph empleó sus poderes para volver a Adeline y Grant contra Deathstroke. En la batalla subsiguiente, Adeline resultó muerta y Deathstroke tuvo que eliminar a Grant para derrotar a Jericó. Más tarde Slade sirvió en el Escuadrón Suicida, pero los traicionó por dinero. La enigmática Furia Roja restauró su juventud, sano su ojo y le reveló que Jericó seguía vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.