DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) #66 (ago. 1942)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Harvey Dent
BASE Gotham City
ESTATURA 1,83 m
PESO 83 kg
OJOS Azules
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Su trastorno de doble personalidad lo hace impredecible; tiene un conocimiento experto de la ley y el procedimiento policial; es muy inteligente y un brillante estratega; toma decisiones con su moneda de la suerte
ALIADOS Gilda Dent (fallecida), Bruce Wayne (en el pasado)
ENEMIGOS Batman, familia Batman, Erin McKillen
AFILIACIONES Sociedad Secreta de Supervillanos

Breve resumen

Harvey Dent tiene una vida conflictiva. Su doble personalidad lo tiene entre dos extremos: el bien y el mal; de ahí que se haga llamar Dos Caras, descripción que casa a la perfección con su aspecto físico. El ácido que deformó su rostro es la muestra externa del monstruo que siempre ocultó al mundo y se ha convertido en una figura trágica y en uno de los adversarios más impredecibles y peligrosos de Batman.

Biografía

Dent llevaba una vida envidiable en Gotham. Lo tenía todo. Era un excelso y apuesto abogado defensor casado con una hermosa mujer llamada Gilda. Gracias a su erudición en los tecnicismos de la ley dejó en la calle a algunos de los peores criminales de la ciudad. Pero, después de trabajar para el infame clan McKillen, Dent reconsideró sus prioridades. Las gemelas Shannon y Erin McKillen eran amigas de Bruce Wayne desde la infancia, pero con los años se dieron al crimen, e incluso llegaron a contratar a un matón para que despachara al comisario James Gordon. Tras ese fallido homicidio, Dent recibió la visita de su viejo amigo Bruce Wayne. Wayne admiraba su talento legal, y quería que se presentara a fiscal de distrito e invirtiera su experiencia en poner entre rejas a los delincuentes en lugar de dejarlos libres. Dent accedió, y al poco tiempo se halló colaborando con Gordon y Batman con el punto de mira en las hermanas McKillen. Cuando por fin encarcelaron a las McKillen, gracias al trabajo ejemplar de Harvey como fiscal, Shannon se mató para que Erin pudiera fugarse. Una de las primeras cosas que esta hizo al escapar fue pasar por el despacho de Dent a propinarle una venganza salvaje. Y es que, para Erin, aquel abogado hipócrita era el responsable de la muerte de su hermana. La villana apuñaló y mató a Gilda y dejó inconsciente a Harvey. Cuando este despertó, estaba atado a su escritorio y Erin le vertió ácido en la cara, dejándole una cicatriz de por vida. Entonces fue cuando Harvey adoptó el nombre de Dos Caras. Y enseguida mostró su talento como astuto -aunque psicótico-maestro del crimen que toma decisiones lanzando una moneda, alguien por siempre dividido entre su noble personalidad y su lado oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.