DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) #140 (oct. 1948)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Edward Nygma BASE Gotham City
ESTATURA 1,85 m
PESO 83 kg
Ojos Azules
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Experto en crear trampas mortales; brillante intelecto; un lince para la informática y la electrónica; de moral corrupta con gusto por el engaño; lleva un bastón en forma de interrogante con el que dispara ráfagas eléctricas o crea hologramas; usa redes inspiradas en los crucigramas y bombas en forma de piezas de puzzle
ALIADOS Doctor Muerte
ENEMIGOS Batman, la familia Batman
AFILIACIONES Reclusos del Asilo Arkham

Breve resumen

Enigma (o Acertijo) es un criminal paradójico. Sus sueños de riqueza discordan con su deseo de dar con un competidor digno de él -en concreto, Batman- para desafiarlo a un juego de gimnasia física y mental.

Biografía

Edward Nygma halló su billete a la fama como empleado de Empresas Wayne. Allí era asesor de Philip Kane, el tío de Bruce Wayne, que se hizo cargo de la corporación cuando Bruce dejó Gotham para instruirse como Batman. Desde ese puesto empezó a maquinar su toma de la ciudad. Era un experto estratega con impecables conocimientos de historia y, con la ayuda de su colega criminal el Doctor Muerte, no le llevó mucho convertirse en supervillano tras dejar sin electricidad a toda Gotham. Enigma anhelaba acelerar la evolución obligando a los habitantes de Gotham a ser listos… o morir». Mientras una supertormenta amenazaba la urbe, Enigma voló sus muros de contención y varó sus zepelines. Controlaba por completo los paneles de energía, y creó una distopía en la que se inundaban los túneles de Gotham y sus puentes estaban amañados para explotar. Robó la investigación de la doctora Pamela Isley (que luego sería Hiedra Venenosa), y la utilizó para convertir la ciudad en un erial cubierto de vegetación, con toda la población secuestrada. Pero Batman, con la ayuda de Lucius Fox y James Gordon, aceptó su reto de ingenio e incluso ganó al supervillano antes de que causara la total devastación de Gotham. La ciudad quedó liberada, y Enigma fue desterrado al Asilo Arkham para una estancia muy larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.