DATOS

DEBUT The Brave and the Bold #25 (ago.-sep. 1959)
VERSIÓN ACTUAL Suicide Squad (Vol. 4) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Fuerza Especial X
BASE Penitenciaría de Belle Rêve
MIEMBROS/PODERES AMANDA WALLER Soldado de excelente instrucción, experta en operaciones secretas; DEADSHOT (FLOYD LAWTON) Tirador experto; HARLEY QUINN (HARLEEN QUINZEL) Ex psiquiatra enajenada; PARÁSITO (JOSHUA ALLEN) Metahumano que absorbe energia vital; KATANA (TATSU TORO) Espadachina y maestra en artes marciales; CAPITÁN BUMERÁN (GEORGE HARKNESS) Asesino; ENCANTADORA (JUNE MOONE) Maga muy poderosa; EL DIABLO (CHATO SANTANA) Poderes piroquinéticos; ARANA NEGRA (DERRICK COE) Vigilante de Gotham City; REY TIBURÓN (NANAUE) Tiburón humanoide de gran fuerza; VOLTAICO Electroquinesis
MIEMBROS ANTIGUOS/PODERES CHEETAH (BARBARA MINERVA) Garras y dientes felinos; FLASH REVERSO (DANIEL WEST) Viaje en el tiempo; MANTA NEGRA (BLACK MANTA) Experto combatiente; JAMES GORDON JR. Psicópata; SOLDADO DESCONOCIDO Experto en armas; YO-YO (CHANG JIE-RU) Increíble flexibilidad; DEATHSTROKE (SLADE WILSON) Mercenario, estratega militar; HIJA DEL JOKER (DUELA DENT) Psicótica, ágil
ENEMIGOS Basilisco, Sindicato del Crimen, Perro Loco, Regulus, Lora Gris, Pensador, James Gordon Jr., Brigada Rocket Red, Liga de Asesinos


Breve resumen

El Escuadrón Suicida es el apodo de la Fuerza Especial X, equipo de supervillanos seleccionado por Amanda Waller para que lleve a cabo operaciones encubiertas de naturaleza muy peligrosa. Sus miembros se cuentan entre los asesinos a sangre fría más crueles y locos del mundo -casi todos sentenciados de por vida en el penal de Belle Rêve. Sus integrantes van cambiando, pero algunos villanos -como Harley Quinn y Deadshot-han sobrevivido a muchas misiones. Los que viven ven reducida su condena u obtienen otros privilegios.

Biografía

Cuando Amanda Waller se percato del peligro que encarnaba el criminal Regulus y su organización terrorista Basilisco, comunicó al gobierno de EE UU que necesitaba un nuevo equipo para combatirlos. Queria un escuadrón de individuos -prescindibles, es decir, de supervianos. Waller seleccionó a 37 candidatos de entre los convictos más letales de la infame cárcel Belle Rêve, y los sometió a una serie de pruebas letales para ver si cedan ante la presión. Solo las pasaron seis: Harley Quinn, Deadshot, Araña Negra, El Diablo, Rey Tourón y Voltaico. Fueron los primeros componentes de la Fuerza Especial X, apodada Escuadrón Suicida por su elevada tasa de mortalidad.
Su primera misión oficial los llevó al Megadome de Msisipi, donde un tecnovírus había transformado a 60000 personas en zombís. El grupo debía aniquilar a los infectados y rescatar al paciente cero, que resultó ser un recién nacido inmune al virus. Cuando acabaron la misión, Deadshot mató a su camarada Voltaico, a quien luego se culpó del brote.
En misiones posteriores, el equipo atacó a Regulus ya su organización Basilisco, y dio caza a uno de los suyos cuando Harley Quinn se dio a la fuga tras saber que el Joker -su ex amante-estaba muerto. No todos los miembros sobrevivían a las misiones, pero los remplazaban otros supervillanos. Yo-Yo y el Capitan Bumerán sustituyeron al difunto Voltaico y al maltrecho Araña Negra. Waller resucitó a algunos de los villanos muertos con su suero Samsara, y presentó al equipo al psicópata residente James Gordon Jr., para que le sirviera de psiquiatra.
Cuando el Sindicato del Crimen conquistó el mundo Waller y el Escuadrón Suicida trataron de detenerlo con un mortífero OMAC. Después de la derrota del Sindicato, el agente gubernamental Vic Sage cuestionó la autoridad de Waller y reunió a un nuevo Escuadrón Suicida. En esta nueva formación, se unían a Deadshot y Harley Quinn la hija del Joker, Manta Negra y Deathstroke –aunque este último dejó al equipo en su primera misión, y Harley Quinn dejó sin sentido a la hija del Joker para acabar con su obsesión con el Príncipe Payaso del Crimen. Posteriormente se unieron al equipo el Flash Reverso y el Capitán Bumerán, y les asignaron una misión para destruir una base china que creaba clones con superpoderes. Luego, el Flash Reverso cayó en acción en Oriente Próximo. Vic Sage colaboró con una corporación corrupta llamada Grupo Perla y empezó a servirse del Escuadrón para conseguir los objetivos de la empresa, cosa que lo enemisto aún más con Amanda Waller. Esta no estaba dispuesta a ver como Sage arruinaba lo que ella había creado y nutrido, y al final recobró el mando de la Fuerza Especial X y arrestó a Sage por sus intrigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.