DATOS

DEBUT World’s Finest Comics (Vol. 1) #3 (otoño 1941)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Doctor Jonathan Crane
BASE Gotham City
ESTATURA 1,83 m
PESO 64 kg
OJOS Verdes
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Genio; brillante químico y psiquiatra; entre sus armas se cuenta un gas del miedo que hace vivir a sus víctimas sus peores pesadillas
ALIADOS Profesor Pyg, Juerguista, Harley Quinn, Mr. Frío
ENEMIGOS Batman, familia Batman
AFILIACIONES Sociedad Secreta de Supervillanos

Breve resumen

Crane ha pasado tanto tiempo al acecho en los oscuros rincones de la psique humana como oculto en las zonas tenebrosas de Gotham. Está obsesionado con la idea del miedo en sus múltiples formas y ha adoptado el papel del Espantapájaros, la encarnación viva de las cosas que asustan de noche. Es un supervillano de oficio, y vive para enfrentarse a Batman, deseoso de ver aterrorizado al Caballero Oscuro.

Biografía

Jonathan Crane nació abocado al miedo, pues creció de un modo horrendo bajo la tutela de su cruel padre científico. Su madre murió siendo él pequeño, y lo crió su padre, que vivía obsesionado por todas las facetas del terror, macabra pasión que heredaría. Cuando Jonathan era solo un crío, su padre lo conectaba a monitores para controlar su ritmo cardíaco y lo empujaba bajo una trampilla a un cuartito en penumbra lleno de objetos tétricos propios de una película de terror gótico. En cuanto lo liberaba, el chico corría aterrado tan rápido como podía hasta un campo de maíz cercano, gritando y asustando a los pájaros. Jonathan era un muchacho tímido, blanco de las burlas de sus compañeros, y se centró en sus estudios. Acabó de profesor de psicología, pero lo despidieron porque sus singulares métodos de enseñanza horrorizaban a sus alumnos. Entonces abrió su consulta, pero, tras atacar a un paciente, aceptó a su «verdadero yo» y adoptó el nombre y el traje del espantapájaros de la granja familiar. Se embarcó en una carrera criminal, y usó sus toxinas del miedo, diseñadas para aterrorizar a sus víctimas. Tras varios encuentros con Batman, hasta se cosió la boca para parecerse más a su malhechora identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.