DATOS

DEBUT Showcase #4 (sep.-oct. 1956)
VERSIÓN ACTUAL The Flash #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Barry Allen
BASE Central City
ESTATURA 1,83 m
PESO 88 kg
Ojos Azules
CABELLO Rubio
PODERES/HABILIDADES Supervelocidad, superresistencia y factor de curación acelerado; puede pensar superrápido, valorando los posibles resultados de una situación, y leer libros en un instante; puede hacer vibrar su estructura molecular lo bastante rápido como para atravesar objetos
ALIADOS Patty Spivot, Wally West, Green Lantern
ENEMIGOS Villanos, Gorila Grodd, Flash Reverso, Profesor Zoom
AFILIACIONES Liga de la Justicia


Breve resumen

Daniel West obtuvo su increíble supervelocidad tras un accidente, al igual que Flash. Pero, a diferencia de su némesis, se convirtió en Flash Reverso y la usó para fines egoístas. Al velocista le importaba bien poco quién muriera ayudándole a lograr su objetivo: utilizar la Fuerza de la Velocidad para cambiar su pasado.

Biografía

La madre de Daniel murió en el parto. Su padre era un borracho violento, y su hermana Iris era su única amiga. Daniel tenía unos grillos, y un día su padre los mató. El niño estalló, y lo empujó escaleras abajo. Aterrado ante la idea de un castigo, salió corriendo y se entregó al crimen para sobrevivir. Durante un robo en que hacía de conductor, Flash lo capturó y acabó preso cinco años. Poco después de salir de la cárcel, se vio envuelto en el ataque de Gorila Grodd en Central City. Los Villanos lo salvaron, y quedó atrapado en su base, Mundo Espejo. Daniel robó un coche y huyó, pero chocó contra un monorrail dotado de una batería experimental de la Fuerza de la Velocidad. El accidente lo devolvió a la Tierra y le confirió supervelocidad, fundiendo los restos del monorrail con su cuerpo y mostrándole visiones de otros seres vinculados a esa Fuerza. Ahora podía usar la Fuerza para viajar en el tiempo, pero, para llegar a un pasado más remoto, necesitaba más energía, así que empezó a matar a los seres conectados a ella. Al final logró la energía suficiente para viajar a su pasado y cumplir su deseo: matar a su padre y restaurar su relación con Iris. Pero, cuando trató de hacerlo, los pequeños Iris y Daniel lo presenciaron y quedaron aterrorizados. Entonces llegó Flash, y Daniel le permitió reabsorber la Fuerza de la Velocidad robada y devolverlos al presente, donde fue encarcelado otra vez. Se unió a la Fuerza Especial X-el Escuadrón Suicida-, y ahora, en teoría, está muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.