DATOS

DEBUT Showcase #4 (sep.-oct. 1956)
VERSIÓN ACTUAL The Flash #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Barry Allen
BASE Central City
ESTATURA 1,83 m
PESO 88 kg
Ojos Azules
CABELLO Rubio
PODERES/HABILIDADES Supervelocidad, superresistencia y factor de curación acelerado; puede pensar superrápido, valorando los posibles resultados de una situación, y leer libros en un instante; puede hacer vibrar su estructura molecular lo bastante rápido como para atravesar objetos
ALIADOS Patty Spivot, Wally West, Green Lantern
ENEMIGOS Villanos, Gorila Grodd, Flash Reverso, Profesor Zoom
AFILIACIONES Liga de la Justicia

Breve resumen

Barry Allen es Flash, el hombre más rápido del mundo. Conducto viviente para la Fuerza de la Barry Allen es Flash, el hombre más rápido del Velocidad -campo de energía de otra dimensión que da su poder a todos los velocistas, Barry posee una capacidad de aceleración asombrosa, y usa sus poderes para combatir el crimen en su ciudad natal, Central City. Es miembro fundador de la Liga de la Justicia, a la que se unió con otros superhéroes cuando Darkseid, señor de Apokolips, atacó a la Tierra con sus legiones demoniacas. Sigue siendo un miembro clave del equipo, en el que ha forjado duraderas amistades. Flash no solo corre a una velocidad extraordinaria, sino que además piensa rápido como el rayo.

Biografía

La vida del joven Barry Allen cambió para siempre cuando su madre fue asesinada y su padre, Henry Allen, fue acusado del crimen. Pero Barry nunca creyó que su padre fuera culpable. El capitán Darryl Frye, amigo de los padres de Barry, crio a este como si fuera su hijo, y le inspiró para ingresar en la policía, donde trabajo en el departamento forense. Una noche, Barry trabajaba en el laboratorio cuando descargó un rayo, bañando al joven en una extraña mezcla de sustancias químicas. Despertó en un hospital, envuelto en vendas, pero no tardó en comprobar que el accidente le había dado asombrosos poderes de velocidad. Decidido a usarlos para el bien, Barry se convirtió en Flash. Combinó su papel como héroe con su trabajo en el CSI, donde empezó a salir con Patty Spivot, quien acabaría conociendo la identidad secreta de Barry. Con el tiempo, el héroe se ganó varios enemigos, RÁPIDO COMO EL RAYO entre ellos los Villanos, puñado de criminales armados que, sin embargo, respetaban el código estricto de no matar a nadie.
Un científico, el Dr. Darwin Elias, ayudó a Flash a conseguir una mayor comprensión de sus poderes, pero le advirtió de que la Fuerza de la Velocidad estaba abriendo agujeros de gusano en toda Central City. Flash supo más tarde que Elias estaba absorbiendo su Fuerza de la Velocidad para usarla como fuente de energía. Cuando Flash, su amiga Iris West y algunos curiosos se vieron empujados al interior de la Fuerza durante un combate con Capitán Frio, Barry comprendió su propio poder. La Fuerza de la Velocidad había causado la extinción de los mayas y aceleró la evolución de una tribu de gorilas en África oriental. Estando en el interior de la Fuerza, Flash conoció a un piloto de combate, Turbina, que llevaba atrapado allí desde II Guerra Mundial; resultó que los agujeros de gusano eran el resultado de los intentos de escapar de Turbina. Flash logró regresar a casa, pero no pudo encontrar a Iris y los demás. Más tarde, durante una pelea con el simio superpoderoso Gorila Grodd, volvió a la dimensión de la Fuerza de la Velocidad. Para mantener a los inocentes espectadores fuera de peligro, Flash arrastró a Grodd al interior de la Fuerza, donde lo derrotó y liberó a Iris y sus amigos. Poco después, alguien empezó a matar a gente vinculada con la Fuerza de la Velocidad. El asesino -que se llamaba a sí mismo Flash Reverso, resultó ser Daniel, hermano menor de Iris West, que había intentado robar energía de la Fuerza de la Velocidad para viajar por el tiempo y alterar su propio pasado. Flash consiguió vaciar la Fuerza de Daniel e impedir cambios en la línea temporal. Más tarde, Barry se enteró de que el Profesor Zoom (Eobard Thawne), velocista viajero temporal, era el responsable de la muerte de su madre: Flash tenía ahora un nuevo enemigo mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.