DATOS

DEBUT Adventure Comics (Vol. 1) #283 (abr. 1961)
VERSIÓN ACTUAL Action Comics (Vol. 2) #13 (dic. 2012)
NOMBRE REAL Dru-Zod
BASE Zona Fantasma
ESTATURA 1,90 m
PESO 98 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Bajo un sol amarillo, posee todas las capacidades solares de un kryptoniano: superfuerza, velocidad, vuelo, invulnerabilidad y sentidos mejorados; posee una aguda mente de estratega; alta formación en las artes marciales kryptonianas
ALIADOS Faora, Non
ENEMIGOS Superman, Supergirl, Liga de la Justicia
AFILIACIONES Criminales de la Zona Fantasma, Academia Militar de Krypton

Breve resumen

El general Zod es un hombre hecho a sí mismo que se abrió paso implacablemente hasta la cima del ejército de Krypton. Su sueño era añadir triunfos a los gloriosos anales de conquista de su planeta. Nacido fuera de época, creó sus propias oportunidades cuando la moderna civilización pacifista no le proporcionaba ninguna, y demostró tener razón cuando Krypton pereció mientras él sobrevivía…

Biografía

Dru-Zod era hijo de unos padres emocionalmente distantes más preocupados de sus experimentos biológicos que de su hijo, a quien llevaban a las regiones más remotas y salvajes de Krypton. En una ocasión, atacados por unos monstruos que proliferaban con rapidez, su madre murió al instante y el niño, sin escrúpulo o duda alguna, mutilo a su padre y lo arrojó a las criaturas para facilitar su propia huida. Sobrevivió un año hasta que fue rescatado por Jor-El y su hermano Zor. Tras unos años en la Academia Militar, Zod se hizo famoso cuando, junto a la cadete Lara Lor-Van, sofocó un golpe militar de su superior, el coronel Ekar. Él mismo ejecutó al traidor. A pesar de sus éxitos, el coronel Zod estaba descontento con la sociedad moderna. Decidido a cambiar lo que veía como la caída de Krypton en la decadencia pacifista, falsificó pruebas para incitar a la guerra con los vecinos char, y lideró una ola de militarismo patriótico que suscitó su ascenso a general. Su triunfante genocidio acabó cuando Jor-El descubrió su engaño y lo denunció al Consejo de la Ciencia. Encerrado en la Zona Fantasma durante décadas, su odio siguió creciendo hasta que, junto a sus fanáticos subordinados Faora y Non, encontró el medio para escapar y buscar venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.