DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) #27 (mayo 1939)
VERSIÓN ACTUAL Detective Comics (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL James Worthington Gordon
BASE Gotham City
ESTATURA 1,75 m
PESO 77 kg
Ojos Azules
CABELLO Pelirrojo
PODERES/HABILIDADES Líder natural experto en el procedimiento policial; luchador entrenado y ex marine; largo historial de colaboración con Batman y sus aliados; detective avezado; sus armas incluyen armamento policial y una armadura robótica de Batman dotada de diverso equipamiento de combate no letal de alta tecnología
ALIADOS Batman, familia Batman, Batgirl, Harvey Bullock
ENEMIGOS James Gordon Jr., Joker, Mr. Bloom
AFILIACIONES GCPD, Brigada Especial de Batman

Breve resumen

James Gordon es la ley en Gotham. Antes de su llegada desde Chicago, la metrópolis era una ciénaga de corrupción donde era aparentemente imposible impartir justicia. Gordon ascendió hasta el cargo de comisario del Departamento de Policía de Gotham City y renovó el aire del cuerpo. Trabaja hombro con hombro con el otro protector de la ciudad, el vigilante conocido como Batman.

Biografía

James Gordon, padre de familia, fue trasladado de la policía de Chicago a Gotham poco antes de la muerte de los padres de Bruce Wayne. Tres semanas después de su traslado, Gordon aún estaba tomando el pulso a la situación, descubriendo lo corrupto que era en realidad su compañero, el detective Dan Corrigan. Tras una dura época en Chicago, Gordon buscaba lo mejor para su joven familia, que incluía a su esposa Barbara y sus dos hijos, Barbara y James Jr. Cuando descubrió una pelea ilegal de perros montada por la policía -tan solo una muestra de la corrupción que recorría todo el escalafón del GCPD hasta llegar al comisario Loeb-, Gordon se enfrentó a sus compañeros, aun después de ser atacado por uno de los perros. Policía duro, se marchó con sus heridas y siguió su ronda, para hallar a los Wayne muertos a tiros en un callejón cercano.
A partir de ese día, Jim luchó contra la corrupción en su ciudad, y ascendió a teniente durante el «Año Cero» de Gotham, cuando apareció Batman. En esa época, Gordon hizo varias visitas al recién regresado Bruce Wayne, tal vez sospechando que aquel joven podría tener algún vínculo con el nuevo vigilante de la ciudad. Pese a que Batman y Gordon conservaban sus dudas respecto a sus mutuas intenciones, empezaron a colaborar, ayudándose en la lucha contra Acertijo y salvando la ciudad de la destrucción. Este acto de valor le ganó a Gordon el ascenso a comisario, cargo que conservó hasta que, en años recientes, fue incriminado por un asesinato y temporalmente encarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.