DATOS

DEBUT The Flash (Vol. 1) 106 (abr. mayo 1969)
VERSIÓN ACTUAL The Flash (Vol. 4) #7 {mayo 2012)
BASE Ciudad Gorila
ESTATURA 1,98 m
PESO 272 kg
OJOS Grises
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Violento y muy poderoso, puede controlar a otros con la mente, intelecto de genio; posso capacidades psiónicas para mover objetos a distancia
ALIADOS Sindicato del Crimen
ENEMIGOS Flash, Villanos, Solovar
AFILIACIONES Ciudad Gorila

Breve resumen

Gorila Grodd es un violento y letal supervillano. Siente un profundo odio hacia Flash desde su primer encuentro con Barry Allen en Ciudad Gorila, y cree que, si se come su cerebro, obtendrá sus poderes. Grodd no es solo rápido e inmensamente fuerte, sino que además, tras su contacto con la Fuerza de la Velocidad, posee asombrosas capacidades psiónicas.

Biografía

Cuando la Fuerza de la Velocidad golpeó a una tribu de gorilas de la selva africana, aceleró su evolución y su inteligencia. Crearon su propio reino, Ciudad Gorila, y adoraron a «la luz», su nombre para la Fuerza de la Velocidad. Momentos antes de la llegada de Flash, Grodd se había convertido en su rey después de matar a su padre y comerse su cerebro, creyendo que esto le otorgaría el poder de este. Flash escapó de Ciudad Gorila y derrotó a Grodd, que durante el combate quedó enterrado bajo los escombros de un antiguo templo. Desenterrado por el general Espalda Plateada, al poco reclamó su dominio sobre Ciudad Gorila, liderando a los suyos en un ataque contra Central City, hogar de Flash. Grodd casi mató a Flash, que fue salvado por el gorila conocido como Solovar, que arriesgó su propia vida para rescatar al héroe.
Más tarde Flash llevó a Grodd a la Fuerza de la Velocidad, lo derrotó en combate y lo dejó atrapado allí. Grodd fue liberado por el Sindicato del Crimen, y entonces comprobó que sus capacidades psiónicas habían aumentado. Llegó a Central City justo cuando sus gorilas hacían las paces con los humanos y tomó el control, matando a todo aquel –gorila o humano, que se opuso a él. Con Flash desaparecido (aparentemente muerto a manos del Sindicato del Crimen), Gorila Grodd renombró Central City como «Ciudad Gorila».
Cuando los Villanos rechazaron el nuevo orden del Sindicato del Crimen, estos enviaron a Grodd y otros supervillanos a matarlos. Pero los Villanos se libraron gracias al Amo de los Espejos, que atrapó a Grodd y sus compañeros en una dimensión espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.