DATOS

DEBUT Flash Comics #1 (ene. 1940) (como Shiera Sanders); All-Star
Comics (Vol. 1) #5 (jun.-jul. 1941) (como Hawkgirl)
VERSIÓN ACTUAL Earth 2 #2 (ago. 2012)
NOMBRE REAL Kendra Muñoz-Saunders
UNIVERSO Tierra-2
ESTATURA 1,75 m
PESO 61 kg
OJOS Avellana
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Arqueóloga experta; las alas fundidas a su cuerpo le permiten volar; muy hábil con la ballesta
ALIADOS Flash (Jason Garrick), Green Lantern (Alan Scott)
ENEMIGOS Darkseid, Solomon Grundy
AFILIACIONES Maravillas del Mundo

Breve resumen

En Tierra-2, Kendra Muñoz-Saunders era Hawkgirl, una heroína alada que obtuvo sus poderes cuando exploraba una antigua tumba egipcia. Kendra, aún insegura respecto a sus poderes, prometió usarlos siempre para el bien… sin importar el peligro de las amenazas que afrontara. Como superviviente de la destrucción de ese mundo, Hawkgirl vive ahora en uno nuevo, protegiendo a los pocos supervivientes de lo desconocido.

Biografía

Kendra Muñoz-Saunders era una arqueóloga y cazatesoros de Tierra-2, un mundo que había perdido a Superman, Batman y Wonder Woman durante una guerra contra las fuerzas malignas de Darkseid. Fue contratada por el Ejército Mundial para explorar la tumba de Nabu, en Egipto, acompañada por el erudito egipcio Khalid Ben- Hassin. Estando en la tumba, Kendra fue misteriosamente convertida en una guerrera alada al tiempo que, en otra parte de la tumba, Khalid encontraba el casco de Nabu y se convertía en el guerrero místico Dr. Destino. Kendra adoptó el nombre de Hawkgirl y poco después abandonó el Ejército Mundial.
Dr. Destino la guio para encontrar al Flash de Tierra-2 en Polonia, donde se les unió Green Lantern. Los héroes partieron hacia EE UU para combatir en Washington a Solomon Grundy, un monstruoso avatar de la Putrefacción. Allí recibieron la ayuda de Átomo, aunque inicialmente este había sido enviado por el Ejército Mundial para reintegrar a Kendra al servicio. Tras derrotar a Grundy, Átomo intentó capturarla de nuevo… pero Flash la ayudó a escapar. Los cinco héroes se hicieron finalmente buenos amigos y unieron fuerzas para formar el equipo Maravillas del Mundo.
Sus servicios nunca fueron más desesperadamente necesarios que cuando Darkseid y su ejército regresaron para arrasar su planeta con una fuerza arrolladora. Cuando los héroes comprendieron que su mundo estaba perdido, Hawkgirl cubrió la retirada para dar tiempo a la mayor antidad de población posible de huir del planeta en naves del tamaño de ciudades. Una vez que estos supervivientes llegaron a su nuevo mundo, Hawkgirl partió a explorar el terreno para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.