DATOS

DEBUT Flash Comics #1 (ene. 1940)
VERSIÓN ACTUAL Savage Hawkman #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Katar Hol
BASE Manhattan
ESTATURA 1,85 m
PESO 88 kg
OJOS Marrones
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES El metal nth thanagariano le proporciona alas y armamento; amplio entrenamiento de combate
ALIADOS Shayera Thal (en el pasado)
ENEMIGOS Morphicius, Corsar
AFILIACIONES Liga de la Justicia de América

Breve resumen

Katar Hol es Hawkman, un héroe nacido en el mundo de Thanagar, pero obligado a huir de allí por un crimen que no cometió. Odiado por muchos propia raza y perseguido por la mujer que una vez amo, Hol vive ahora en la Tierra como el arqueólogo Carter Hall, y usa el metal nth para convertirse en el vigilante Hawkman.

Biografía

Katar Hol procede del lejano planeta Thanagar. Tras contrariar a un miembro de la élite regente, fue sentenciado a luchar en la arena. Katar emergió como campeón, y su éxito atrajo la atención del viejo emperador Provis, que le otorgó la libertad. Katar y la hija del emperador, Shayera Tal, se enamoraron, él fue aceptado en la familia real. Incluso trabó amistad con Corsar, el arrogante y conspirador hermano de Shayera.
Cuando los alienígenas demonitas liberaron una plaga sobre Thanagar, los habitantes nativos perdieron sus alas. Muchos -incluido el emperador- murieron. Corsar Thal sucedió a su padre y se inició la guerra. Él deseaba usar el metal nth para volver a hacer fuerte a su pueblo, pero el fragmento que excavaron se fundió con Katar Hol… reconstruyendo sus alas. Corsar atacó a Katar, pero murió accidentalmente. Pese a la inocencia de Katar, Shayera lo culpó de la muerte de su hermano y sintió que nunca podría perdonarlo.
Obligado a huir de su mundo natal, Katar acabó en la Tierra; se estrelló en el océano y quedó sin recuerdos de su pasado, excepto su nombre, que sus rescatadores entendieron como Carter Hall. Entonces se creó una nueva vida como el héroe Hawkman. Pasado un tiempo, los thanagarianos lo localizaron, y se reveló que Corsar continuaba vivo. Shayera comprendió su error sobre Katar y sacrificó su vida para impedir que su hermano destruyera la Tierra. Más tarde Katar se unió a la JLA y luchó con ella en la Guerra de la Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.