DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1) # 181 (jun. 1966)
VERSIÓN ACTUAL Birds of Prey (Vol. 3) # 1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Pamela Lillian Isley
BASE Gotham City
ESTATURA 1,73 m
PESO 52 kg
OJOS Verdes
CABELLO Pelirrojo
PODERES/HABILIDADES Controla y manipula la vida vegetal; es inmune a venenos y toxinas, y sus besos transmiten toxinas y venenos; desprende feromonas de naturaleza vegetal que hacen que la gente caiga hechizada a sus pies; muy inteligente y versada en botánica y química
ALIADOS Harley Quinn, Clayface
ENEMIGOS Batman, familia Batman
AFILIACIONES Aves de Presa, Liga de la Justicia Unida

Breve resumen

Hiedra Venenosa es más que una mera supervillana. Es una criatura compleja que a menudo parece más vegetal que humana, una ecoterrorista a quien solo preocupa la vida de las plantas del mundo entero. Su objetivo de salvar al planeta de la polución y la deforestación humanas es noble, pero los medios que usa para lograrlo rozan la locura y la convierten en una figura formidable dentro de la galería de villanos de Batman.

Biografía

Pamela creció en un hogar conflictivo. Su madre era una buena mujer que disfrutaba con la jardinería, afición que compartía Pamela. Pero su padre era un hombre cruel que pegaba a su madre; luego se disculpaba con flores para el jardín y la madre lo perdonaba y lo dejaba volver, en contra de su instinto. Esta violencia doméstica fue en aumento hasta que el hombre mató a su esposa y la enterró en el jardín. Luego la policía se lo llevó y Pamela se quedó sola en el mundo.
En la universidad, Pamela desarrolló su interés por la química. Creó unas píldoras de feromonas por medios ilegales y fue sancionada con un período de suspensión académica. Pero con sus pastillas y su encanto natural, sedujo al decano y lo convenció para que retirara los cargos. Su siguiente objetivo fue su padre. Lo visitó en la cárcel y, antes de irse, lo besó en los labios, que llevaba pintados con un pintalabios tóxico. Su padre murió en prisión sin que nadie conociera la causa.
Pamela entró a trabajar en el departamento de bioquímica de Empresas Wayne. Allí perfeccionó su tecnología feromónica, pero fue despedida cuando trató de vender su amoral idea a Bruce Wayne. Durante un forcejeo en el laboratorio, acabó rociada de sustancias químicas, y estas le otorgaron su capacidad para controlar las plantas como Hiedra Venenosa. Pronto se entregó a una carrera criminal, experimentando una unión con el Verde, la mística red que conecta toda la vida vegetal. Mentalmente desequilibrada, cree que su destino es crear una utopía vegetal y destruir el mundo del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.