DATOS

DEBUT Showcase #20 (mayo-jun. 1959)
VERSIÓN ACTUAL Convergence: Booster Gold (Vol. 1) #1 (jun. 2015)
NOMBRE REAL Confidencial (posiblemente Richard o Ripley Carter)
BASE Vanishing Point
OJOS Azules
CABELLO Castaño
PODERES/HABILIDADES Inteligencia de genio, versado en física, ingeniería, mecánica y teoría espaciotemporal; táctico y estratega experto; hábil en varias artes marciales y en el uso de armas antiguas y futuras
ALIADOS Booster Gold, Michelle Carter, Skeets, Supernova, Waverider
ENEMIGOS Ladrones del Tiempo, Per Degaton, Mr. Mente, Ultra-Humanita
AFILIACIONES Amos del Tiempo, Hombres Lineales, Héroes Olvidados

Breve resumen

El hombre que se hace llamar Rip Hunter construyó unas Esferas de Tiempo para viajar por la historia, y decidió proteger la línea temporal de quienes pretendieran retorcerla para sus propios fines. Con una comprensión sin igual de la causalidad y el flujo temporal, ocultó sus orígenes y su identidad para impedir los ataques de asesinos viajeros temporales que pudieran retroceder hasta su niñez y borrarlo de la historia.

Biografía

Narrar la historia de un viajero temporal siempre es complicado. Rip Hunter podria ser el mismo héroe que sirvió con los agentes temporales llamados Hombres Lineales, ayudando a unificar las lineas temporales paralelas durante Crisis en Tierras Infinitas. Podria ser una encarnación alternativa de una Tierra o linea paralelas que ya no existen. Sea cual sea su origen, lo cierto es que sabe cómo ocultar su rastro. El Rip Hunter que interactúa con los superhéroes actuales de la Tierra también protege su historia de la manipulación por parte de villanos viajeros temporales.
Tras la sacudida de la realidad de Crisis Infinita -que resultó en la creación de una nueva cosmologia de 52 realidades paralelas-, Hunter recluto al héroe del siglo xav Booster Gold para salvar todo lo existente del devorador cósmico Mr. Mente y dar estabilidad al nuevo multiverso. Ambos formaron el núcleo de un equipo variable que combate los planes de Despero, Per Degaton, Ultra-Humanita, Black Beetle y otros para reescribir la historia y retorcer la realidad. Ni siquiera Booster es inmune a la tentación: intento cambiar la historia para impedir el asesinato de su amigo Ted Kord, pero comprendió el alcance de su pecado y reordenó la realidad, mereciendo así la categoria de Señor del Tiempo. Más tarde, Rip admitió que Booster se convertiria un dia en su padre.
Rip Hunter salió prácticamente intacto del suceso Flashpoint. A su conclusión, buscó a su padre y, en su lugar, encontró a un Booster Gold diferente. Juntos localizaron al futuro padre de Rip justo cuando comenzaba otra crisis cronal: una letal Convergencia en la que realidades pasadas, presentes y otras previamente borradas fueron empujadas al conflicto, implicando a todos los superhéroes de todos los puntos de la existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.