DATOS

DEBUT Brave and the Bold (Vol. 1) #200 (jul. 1983) (como Tatsu Yamashiro)
VERSIÓN ACTUAL Birds of Prey (Vol. 3) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Tatsu Toro
OJOS Marrones
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Experta acróbata, artista marcial y espadachina
ALIADOS Green Arrow, Hoz
ENEMIGOS Mona Shard, Limpiadores, Onyx, Clan de la Daga, Hiedra
Venenosa, Killer Croc
AFILIACIONES Aves de Presa, Outsiders, Clan de la Espada


Breve resumen

Cuando Tatsu era niña, sus mejores amigos eran los hermanos Takeo y Maseo. Ambos se enamoraron de ella, que finalmente se casó con Maseo. Los hermanos eran miembros del Clan de la Espada, uno de los varios grupos que formaban los Outsiders, organización secreta dedicada a preservar el equilibrio mundial eliminando el mal y la corrupción.

Biografía

Cuando Tatsu vio a Takeo y Maseo discutiendo por ella, intervino y mató por accidente a su marido con su espada sagrada Soultaker (Ladrona de Almas), la cual absorbió el espíritu de este. Consternada, Tatsu tomó Soultaker para permanecer cerca de su querido esposo y salió al mundo en busca de redención como la heroína Katana.
Por consejo de su marido, cuyo espíritu le hablaba a través de Soultaker, se unió brevemente a las Aves de Presa, y las ayudó a combatir a los terroristas Limpiadores y a Hiedra Venenosa. Tras entrar en conflicto con el misterioso Clan de la Daga en Japón, Katana dejó el equipo para averiguar más sobre Soultaker y el Clan de la Espada.
Cuando Killer Croc partió Soultaker y liberó el espíritu de Maseo, este le dijo a Katana que debía alejarse de él y consagrarse a redimir a los enfrentados Outsiders. Más tarde Soultaker fue reforjada, у ella se convirtió en líder del Clan de la Espada y ayudó a Green Arrow a derrotar a los clanes Puño, Lanza, Escudo y Hacha cuando estos planearon un ataque terrorista a gran escala sobre Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.