DATOS

DEBUT The Flash (Vol. 1) #110 (dic. 1959-ene. 1960)
VERSIÓN ACTUAL The Flash (Vol. 4) #30 (jun. 2014)
NOMBRE REAL Wallace Rudolph West
BASE Central City
OJOS Marrones
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Supervelocidad; curación rápida; capaz
de absorber la energía Fuerza de la Velocidad; viaje en el tiempo
ALIADOS Jóvenes Titanes, Barry Allen
ENEMIGOS Profesor Zoom, Flash del Futuro
AFILIACIONES Iris West, Daniel West/Flash Reverso


Breve resumen

El padre de Wally, Rudy West, abandonó a su familia siendo Wally un niño. Cuando su madre desapareció en el ataque del Sindicato del Crimen sobre Central City, Wally, con 12 años, fue adoptado por su tía Iris. Luego fue arrestado por vandalismo por Barry Allen; pero, pese al agitado inicio, y gracias a la perseverancia de Iris, se hicieron amigos.

Biografía

A 20 años en el futuro, Barry Allen había visto sufrir y morir a sus amigos mientras la Fuerza de la Velocidad se quebraba al ser usada en exceso por numerosos velocistas en sus viajes temporales. Como Flash del Futuro, Barry retrocedió por sus décadas de carrera, rectificando cada error y con la intención de matar a su yo más joven y usar la energía liberada para «corregir» la historia… у sellar la brecha temporal provocada por sus actos.
El Barry futuro fue frenado por un Wally más mayor, también velocista. Permitiendo que las energías de ambos Flash lo atravesaran, Wally sacrificó su vida para reiniciar la historia. Regresó a la su yo juvenil, ignorante de lo sucedido y de que transdimensional Fuerza de la Velocidad lo hubiera alterado, y se convirtió en un superhéroe superveloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.