DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) #523 (feb. 1983)
ACTUALIZACIÓN Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Waylon Jones
BASE Gotham City
ESTATURA 1,96 m
PESO 122 kg
OJOS Rojos
CABELLO No tiene
PODERES/HABILIDADES Una extraña enfermedad de su piel la hace más resistente; fuerza y resistencia aumentadas; excelente luchador con historial de lucha de cocodrilos; dientes y uñas afilados
ALIADOS Arsenal, Catwoman
ENEMIGOS Batman, familia Batman, Bane
AFILIACIONES Internos del Asilo Arkham


Breve resumen

Puede que Killer Croc no tenga la mente más aguda del mundo, pero sus dientes y uñas, afilados como navajas, lo compensan. Más animal que humano, este feroz supervillano ha retado a Batman muchas veces, y el Caballero Oscuro ha tenido la suerte de salir de una sola pieza. Killer Croc es realmente una fuerza temible, y uno de los internos más peligrosos que se han alojado jamás en el Asilo Arkham.

Biografía

Waylon Jones siempre fue diferente. Criado en un vecindario pobre de Gotham, llevó una vida solitaria con su tía Flowers. Sin padres, Waylon solo tenía el modelo de su tía, pero ella despreciaba a su sobrino debido a su aspecto: había nacido con una rara enfermedad que hacía que se le formaran escamas en el cuerpo y protuberancias córneas en la cabeza, y que tuviera los dientes aserrados y las uñas largas y afiladas. Cruelmente, los chicos del barrio lo apodaban «Croc» («Cocodrilo»). Cuando empezaron a aparecerle las escamas, su tía intentó quitárselas frotando, pero no logró dar a su sobrino un aspecto normal.
Años después, Waylon se marchó a Jacksonville (Florida) y encontró trabajo peleando con cocodrilos en el Circo de Eddie Geisel. Ahora su cuerpo estaba totalmente cubierto de duras escamas verdes, y le llamaban «Killer Croc». Al cabo, frustrado por la escasa paga de Geisel, mordió literalmente la mano que le daba de comer, dejó el circo y regresó a Gotham para convertirse en ladrón. No tardó en cruzarse con Batman y el Robin original durante el asalto a una joyería. Los héroes lo llevaron ante la justicia, pero verían cómo el feroz villano escapaba del Asilo Arkham una y otra vez (en una de esas ocasiones, devorando incluso la mano de Aaron Cash, uno de los guardas más duros de Arkham).
Con su retorcido código moral, Killer Croc ha hecho amistad con héroes como Arsenal, y ha trabajado con otros criminales como Catwoman. Se erigió asimismo en protector de los habitantes de las cloacas de Gotham, pero su corazón sigue albergando una rabia aparentemente inextinguible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.