DATOS

DEBUT House of Secrets #92 (jun.-jul. 1971)
VERSIÓN ACTUAL Swamp Thing (Vol. 5) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Alec Holland
BASE Houma (Luisiana)
ESTATURA Variable
PESO Variable
OJOS Rojos
CABELLO No tiene
PODERES/HABILIDADES Avatar del Verde, la energía cósmica que
anima toda vida vegetal; aparece allí donde haya vida; puede manipular
la flora, viajar en el tiempo, moldear su forma y tamaño; posee una fuerza
prodigiosa y poder regenerativo
ALIADOS Parlamento de Árboles
ENEMIGOS Anton Arcane, el Negro
AFILIACIONES El Verde

Breve resumen

La Cosa del Pantano es el avatar del Verde: la fuerza inherente a toda vida vegetal. El botánico Alec Holland le dio forma física, y es el protector del Parlamento de Árboles y enemigo mortal de todo el que amenace el equilibrio natural del Verde.

Biografía

El botánico Alec Holland, fascinado por los inexplicables recuerdos de su muerte -y las visiones de una vida que no vivió, trató de hallar la paz dejando la ciencia por la carpintería. Pero poco después comprobó que no podía esquivar su destino, pues llegó un emisario del Verde para contarle que, de hecho, había muerto y era el elegido para convertirse en la Cosa del Pantano. No obstante, ese porvenir no se cumplió porque su muerte evitó que su cuerpo se fundiera con el Verde. Al topar con Abigail Arcane, a quien reconoció por aquellos recuerdos fugaces, Alec se vio arrastrado a una guerra elemental entre el Verde y el Negro, la fuerza de la muerte y la decadencia, también llamada Podredumbre.
Animal Man, avatar del Rojo -la fuerza animal-, se unió a su lucha entre las fuerzas de la vida y las de la descomposición y la muerte. Unos agentes de la Podredumbre hirieron de muerte a Alec, y el Parlamento de Árboles -elementales esenciales de las plantas, lo transformaron en la Cosa del Pantano. Como tal, evitó que Abby se tornara en la horrenda Reina Negra, avatar de la Podredumbre.
Como Cosa del Pantano, Holland destruyó la cruel versión del ser que existió antes que él. Combatió a la Podredumbre y venció a su nuevo avatar, Anton Arcane, que intentó dominarla. Por orden del Parlamento de Árboles, se batió en duelo con Jason Woodrue -alias el Sembrador- para decidir cuál de los dos sería el avatar del Verde. Woodrue se apoderó por un tiempo del puesto después de que Holland le perdonara la vida, pero al final este triunfó y asumió su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.