DATOS

DEBUT Superman (Vol. 1) #246 (dic. 1971)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #2 (dic. 2012)
NOMBRE REAL Laboratorios para la Investigación Avanzada en Ciencia y Tecnología
BASE Nueva York
MIEMBROS Josiah Power: cargo clasificado; Manchester Black: Jefatura de la División de Ideas Avanzadas; Jensener: Jefatura de la División de Inteligencia Artificial; Schmidt: Jefatura de la División de Investigación Energética
ALIADOS John Henry Irons
ENEMIGOS Lex Luthor, LexCorp, Algorithm
AFILIACIONES Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia, Superman, ARGUS


Breve resumen

Los Laboratorios STAR nacieron de la Operación Paperclip, mediante la cual el gobierno de EE UU obligó a los científicos nazis cautivos a trabajar en proyectos secretos tras la II Guerra Mundial. Luego se independizaron del gobierno y salieron al mercado como la única empresa terrestre multidisciplinaria y rompedora especializada en ciencia «cielo azul», con pensadores radicales reacios a trabajar para corporaciones sin alma o para la industria militar.

Biografía

STAR Labs cubre todas las áreas de investigación científica, experimentación, exploración y análisis.
Su sede es un rascacielos en el centro de Manhattan, pero tiene instalaciones en todo el mundo. Archiva sus hallazgos más peligrosos en las cámaras acorazadas de su sótano. En Governors Island se construyó otra sede, pero quedó destruida poco después de que la compañía se asociara a los Jóvenes Titanes.
Sin vínculos políticos y con inmensos recursos, STAR Labs es hoy el primer puerto de escala de los superhéroes que necesitan asistencia técnica o médica, o bien asesoramiento para combatir las múltiples amenazas metahumanas con las que se enfrentan a diario. Con los años, STAR Labs se ha impuesto sobre las pujas de compra de la LexCorp de Lex Luthor, y sigue lidiando a diario con los peligros cada vez más numerosos de la tecnología posmetahumana y alienígena y las innovaciones experimentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.