DATOS

DEBUT Action Comics (Vol. 1) #1 (jun. 1938)
VERSIÓN ACTUAL Action Comics (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
BASE Metrópolis
ESTATURA 1,70 m
PESO 54 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Curiosidad insaciable, excelente razonamiento deductivo, entrenada en combate militar cuerpo a cuerpo; mientras fue uno de los Veinte, obtuvo y usó poderes telepático
ALIADOS Jimmy Olsen, Perry White, Clark Kent, Jonathan Carroll
ENEMIGOS Brainiac, los Veinte, Lex Luthor, el Cártel, Espantapájaros, Xa-Du el Rey Fantasma, lord Vyndktvx, Nimrod el Cazador, Agente, Dr. Osterman
AFILIACIONES Periódico Daily Planet, Grupo de Comunicación Galaxy/Grupo Internacional Planet

Breve resumen

Fieramente independiente, implacablemente inquisitiva y poseedora de un firme sentido del bien y el mal, Lois Lane es una de las periodistas de investigación más exitosas e influyentes del mundo. Mientras afilaba sus armas a las órdenes del editor Perry White en el Daily Planet de Metropolis, Lois escribió innumerables artículos de alto nivel, ganándose el respeto y la envidia de sus colegas. Siendo ya una reportera estrella, se aseguró la inmortalidad periodística -junto con el fotógrafo Jimmy Olsen- cuando consiguió las primeras entrevistas con fotos oficiales de la nueva y misteriosa sensación: Superman.

Biografía

Lois Lane creció en bases militares de EE UU de todo el mundo, en movimiento constante a medida que su padre, el militar Sam Lane, ascendía hasta el cargo de general. Sumamente protectora con su hermana Lucy, se convirtió en la madre de facto de la familia en su adolescencia, cuando Ella Lane murió a causa de una misteriosa enfermedad.
Sam compensó su aflicción animando a Lois a sobresalir en la actividad física. La entrenó en el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas cortas, y se aseguró de que fuera una piloto cualificada. De este modo, Lois creció con una gran seguridad en sí misma y siempre ávida por conocer todas las respuestas, algo que resultó cada vez más problemático a medida que su padre era promovido a puestos con mayor responsabilidad.
En el trabajo, a Lois le gustaba su humilde y torpón colega del Daily Planet, Clark Kent: admiraba su calidez y su sensibilidad hacia los débiles y oprimidos; apreciaba su mente incisiva y su anhelo por la verdad, pero a menudo parecía que le ocultaba algo.
Su tenaz y afilado instinto no tardó en llevar a Lois a lo más alto como periodista, y el magnate de la comunicación Morgan Edge la nombró responsable de la División de Medios cuando su Grupo de Comunicación Galaxy adquirió el Daily Planet. Lois pasó a la televisión y asumió un cargo directivo, nombrada productora ejecutiva del noticiario de la noche y vicepresidenta de Nuevos Medios del Grupo Internacional Planet de Edge. Pero, al poco tiempo, la prioridad de las celebridades sobre las noticias reales y de las ventas sobre la ética fue algo excesivo para Lois, que regresó al Daily Planet y al periodismo honesto.
El olfato de Lois para la noticia ha puesto a menudo en peligro su vida, e incluso a la humanidad. Cuando cinco años de búsqueda de unas personas desaparecidas, apodadas «los Veinte», condujeron a Lois hasta el senador Hume, descubrió que un grupo de mortales había recibido poderes psíquicos del científico alienígena Brainiac, que se preparaba para invadir la Tierra. La propia Lois fue maldecida con estas capacidades. Al principio, le permitieron ayudar a Superman, pero finalmente la hicieron esclava del Coleccionista de Mundos. Mientras combatía a una Lois cargada psiónicamente, Superman le dio el impulso final para resistir la programación de Brainiac.
En otra ocasión, sus investigaciones sobre el secreto del Fantasma de la Granja de los Blake acabaron con Lois sufriendo gravísimas lesiones al ser atropellada por un camión de bomberos. Tras ser informado por los médicos de que no podían salvarla, Superman dedicó unos segundos a leer sobre técnicas quirúrgicas y luego operó a Lois él mismo usando su visión de rayos X y su supervelocidad, y le salvó la vida.
Reconocida por haber dado nombre al vigilante de Metrópolis, «Superman», Lois Lane muestra poca -o ninguna- neutralidad periodística cuando se trata del Hombre de Acero, a quien considera un salvador y un rayo de esperanza para la gente en un mundo hostil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.