DATOS

DEBUT Strange Adventures (Vol. 1) #215 (dic. 1968)
VERSIÓN ACTUAL Batman Incorporated (Vol. 2) #2 (ago. 2012)
BASE ‘Eth Alth’eban
PODERES/HABILIDADES Entrenados en múltiples aspectos del asesinato, desde el combate cuerpo a cuerpo hasta el uso de todo tipo de armas exóticas
ALIADOS Leviatán
ENEMIGOS Batman, Red Robin, Nightwing, Batman Inc.
AFILIACIONES Rā’s al GhÅ«l, Doctor Darrk, Sensei

Breve resumen

La Liga de Asesinos -también llamada Liga o Sociedad de las Sombras- es una antigua sociedad secreta creada por el inmortal Rā’s al GhÅ«l para apoyar sus planes de destruir las civilizaciones decadentes y crear un mundo ordenado bajo su dominio.

Biografía

La Liga ha vendido sus servicios durante siglos -de manera individual, en equipos o al completo- a los grandes y poderosos de muchas naciones. Esto le ha permitido financiar su propia agenda y obtener ventajas políticas clandestinas. Además, es la mayor formadora en las artes del combate de la historia. Responsable del entrenamiento de numerosos guerreros y villanos, entre sus alumnos también se cuentan héroes como Damian Wayne, Capucha Roja, Red Robin y Batgirl/Black Bat.
En décadas recientes, la Liga ha sufrido constantes conflictos sangrientos, pues los delegados nombrados por Rā’s al GhÅ«l han sobrepasado sus límites o han querido hacerse con el control de la sociedad. Como resultado, han surgido facciones de asesinos que compiten con la Liga y la obstaculizan. Otro escollo ha sido la pérdida de su anonimato, a medida que un número creciente de superhéroes han conseguido sacar a la luz sus empeños ocultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.