DATOS

DEBUT Justice League International (Vol. 1) #23 (ene. 1989)
VERSIÓN ACTUAL Forever Evil #3 (ene. 2014)
MIEMBROS/PODERES Lex Luthor: genio amoral; Manta Negra: rayos ópticos; Black Adam (Teth-Adam): poder divino; Subject B-0: clon inacabado de Superman; Capitán Frío (Leonard Snart): poderes criogénicos
ALIADOS Batman, Catwoman, Liga de la Justicia
ENEMIGOS Sindicato del Crimen, Sociedad Secreta
AFILIACIONES Liga de la Justicia

Breve resumen

Cuando el Sindicato del Crimen (una versión maligna de Tierra-3 de la Liga de la Justicia) invadió la Tierra y dejó fuera de juego a los equipos de la Liga de la Justicia, muchos de los supervillanos del mundo eligieron servir a los conquistadores e integrarse en su también llamada Sociedad Secreta. Pero Lex Luthor no: él decidió que, si la Liga de la Justicia no podía liberar el mundo, le tocaba hacerlo a él.

Biografía

Después de recibir de LexCorp una armadura propulsora, Lex Luthor reclutó para su propia Liga de la Injusticia a los insumisos Black Adam, Manta Negra y Capitán Frío, junto con el clon inacabado de Superman B-o. Tras contactar con Batman, Catwoman, Sinestro y Deathstroke, la Liga de la Injusticia se enfrentó al Sindicato del Crimen. B-o murió, pero Lex derrotó a Ultraman y Mazahs (un Lex Luthor alternativo con los poderes de Shazam), y el Capitán Frío mató a Johnny Quick. Esto dio a Batman la oportunidad de liberar a la Liga de la Justicia de su prisión dentro de la Matriz Firestorm.
Con el Sindicato del Crimen vencido, la Liga de la Justicia aceptó limpiar los antecedentes de los miembros de la Liga de la Injusticia. Pero, sin la amenaza del Sindicato para unirlos, se separaron… si bien Capitán Frío y Lex Luthor decidieron unirse a la Liga de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.