DATOS

DEBUT The Brave and the Bold #28 (feb.-mar. 1960)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #6 (jul. 2012)
BASE Atalaya
MIEMBROS ACTUALES/PODERES Y HABILIDADES SUPERMAN (KAL-EL/CLARK KENT) Superpoderes kryptonianos; WONDER WOMAN (DIANA) Fuerza, vuelo, Lazo de la Verdad; BATMAN (BRUCE WAYNE) Inteligencia, entrenamiento para el combate, formación investigadora; FLASH (BARRY ALLEN) Supervelocidad derivada de la Fuerza de la Velocidad; AQUAMAN (ARTHUR CURRY) Fuerza, telepatía marina, Tridente de Poseidón; SHAZAM (WILLIAM BATSON) Magia, poder sobre el Rayo Viviente; CIBORG (VIC STONE) Mejoras cibernéticas; LEX LUTHOR Intelecto genial, traje de combate propulsado; GREEN LANTERNS (JESSICA CRUZISIMON BAZ) Proyección y constructos de energía
MIEMBROS ANTIGUOS/PODERES Y HABILIDADES DETECTIVE MARCIANO (J’ONN J’ONZZ) Superpoderes marcianos; GREEN LANTERN (HAL JORDAN) Anillo de poder que manifiesta la fuerza de voluntad del usuario; ÁTOMO (RHONDA PINEDA) Capacidad de reducirse a tamaño subatómico; ELEMENT WOMAN (EMILY SUNG) Metamorfosis molecular; FIRESTORM (RONNIE RAYMOND/JASON RUSCH) La matriz Firestorm de generación nuclear permite controlar y manipular la materia
ENEMIGOS Sociedad Secreta de Supervillanos, Sindicato del Crimen
de América, Darkseid

Breve resumen

La Liga de la Justicia es el equipo de superhéroes más importante. Los gobiernos solicitan su ayuda. Otros héroes desean unirse a ella. Todo villano en busca de reputación se enfrenta a ella, y todo aspirante a conquistador de la Tierra sabe que ella es la primera línea de defensa. Pero esta reputación no ha salido gratis, y la tensión ha amenazado en ocasiones con romper el grupo; pero cualesquiera que hayan sido sus desacuerdos, ellos han seguido unidos contra las amenazas.

Biografía

Los miembros nucleares de la Liga de la Justicia – Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y Aquaman, se reunieron cuando cada uno de ellos buscaba en sus respectivas ciudades el origen de extraños sucesos que anunciaban un ataque de Darkseid. El adolescente Vic Stone, gravemente herido en el ataque, se convirtió en Ciborg cuando su padre implantó unos dispositivos experimentales en su cuerpo agonizante; esto sucedió justo a tiempo para que pudiera participar en el contrataque contra Darkseid y sus parademonios, durante el cual Batman rescató de Apokolips al secuestrado Superman. Luego el grupo recibió a Ciborg como miembro. Un tiempo después, el escritor David Graves los bautizó como Liga de la Justicia, y ellos prefirieron ese nombre a la sugerencia espontánea de Flash de «Súper Siete».
Cuando Shazam llevó los restos de Black Adam a Kahndaq para enterrarlos, estalló el conflicto entre la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia de América y la Liga de la Justicia Oscura. Sus actos provocaron un incidente internacional al violar las fronteras de Kahndaq. En uno de los primeros enfrentamientos, Superman perdió el control de sus poderes y mató al Dr. Luz. Más adelante los tres equipos volvieron a chocar a causa de un artefacto, la Caja de Pandora. Durante la batalla, Firestorm y Element Woman encontraron el origen de los problemas de Superman: una esquirla de kryptonita alojada en su cerebro. Por entonces, el demonio Despero lanzó un ataque contra la Atalaya, cuartel de la JL, haciendo que se estrellara en Rhode Island.
El misterioso Infiltrado, aparentemente surgido de la nada, se apropio de la Caja de Pandora y la uso para abrir un portal a Tierra-3, del que surgió el Sindicato del Crimen, versión maligna de la Liga de la Justicia en Tierra-3. Los elementos cibernéticos de Ciborg se desprendieron por sí solos de su cuerpo y se reorganizaron en el sintiente Red, que se alió con el Sindicato del Crimen… y casi mata a Ciborg en el proceso. Algunos héroes clave de la JLA y la JL quedaron atrapados en una matriz creada a partir de las dos partes de Firestorm cuando Ultraman alteró la órbita de la Luna, privando así a Superman de sus poderes kryptonianos y desestabilizando a Firestorm. Átomo reveló que fue ella quien insertó la kryptonita en el cerebro de Superman y que, de hecho, era Atómica, del Sindicato del Crimen: un topo dentro de la Liga de la Justicia. Tras esta revelación, el Sindicato atacó, apoyado por la Sociedad Secreta de Supervillanos. Viendo la escala de la amenaza, algunos villanos entre ellos Lex Luthor, Manta Negra y el resucitado Black Adam, desertaron de la Sociedad y se unieron a los superhéroes para contratacar al Sindicato del Crimen, establecido en las ruinas de la Atalaya. El equipo combinado dejó un rastro de cadáveres, incluido el del Infiltrado, pero libero a Alexander Luthor, contrapartida de Lex en Tierra-3. Dotado de la versión de ese mundo de los poderes de Shazam, aquel desató el caos, y mató a Johnny Quick y otros antes de ser eliminado por Lex Luthor. Black Adam y Sinestro devolvieron la Luna a su órbita, poniendo fin al eclipse que había convertido a Firestorm en una prisión y liberando al resto de los héroes. El Sindicato del Crimen fue eliminado, menos los capturados Ultraman y Superwoman (que estaba embarazada del hijo de Alexander Luthor) y el desaparecido Owlman. Lex Luthor extrajo la kryptonita de Superman y-pese a las objeciones de este fue admitido en la Liga, junto con Shazam, Capitán Frío y Power Ring, que habían demostrado su valía. El grupo reclamó el nombre de Liga de la Justicia de América y se concentró en la amenaza de Darkseid, aún furioso porque la Liga había detenido su intento de utilizar la Tierra como fábrica de parademonios. El Nuevo Dios Metron intervino y llevó a los héroes a la Roca de la Eternidad, donde Batman se sentó en la Silla Mobius y canalizó el poder de los Nuevos Dioses. La Liga de la Justicia volvió a la Tierra mientras Mobius destruía a Darkseid en una batalla final que implicó a Flash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.