DATOS

DEBUT Omega Men (Vol. 1) #3 (jun. 1983)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #23.2 (nov. 2013)
ESTATURA 1,80 m
PESO 103 kg
Ojos Rojos
CABELLO Negro con mechones azules
PODERES/HABILIDADES Curación regenerativa; es capaz de soportar la exposición al vacío; fuerza, energía y resistencia aumentadas; supersentidos; intelecto genial; amplio arsenal de armas avanzadas; vehículo espacial personalizado y monociclo fuertemente armado para el transporte terrestre
ALIADOS Superman, Sinestro, Emily, Luna, Rave
ENEMIGOS Supergirl, pretendido Lobo sin nombre, asesina xrexiana sin nombre
AFILIACIONES Escolta real czarniana (en el pasado)

Breve resumen

Lobo es el último superviviente de la raza czarniana, un asesino de alquiler cuya combinación de crueldad, afilada inteligencia y soberbias habilidades de combate lo convierte en el asesino más temido del universo. Pero, a pesar de su endurecida naturaleza, este frío exterminador se ve atormentado por su papel en la destrucción de su planeta natal.

Biografía

El ser que se convertiría en Lobo era un oficial del emperador de Czarnia y el amante de su hija. Las fuerzas vitales del emperador y del propio planeta Czarnia estaban ligadas, y el emperador se había vuelto loco, provocando trastornos tectónicos en todo el planeta Cuando el oficial se enfrentó al emperador por su locura, princesa intervino y el oficial la acuchillo accidentalmente abrumado por el dolor, mató al emperador… provocando la implosión del propio Czarnia. El oficial fue el único que escapó, y entonces supo que se había convertido en el ser de la profecía: Lobo, el destructor de Czarnia.
Lobo se embarcó entonces en una carrera de asesino a sueldo intergaláctico, y su feroz profesionalidad y su compromiso con el cumplimiento de sus contratos a cualquier coste le ganaron la reputación de asesino más mortífero del universo. Pero él seguía angustiado por el pasado, y llegó a cauterizarse el tronco encefálico para detener las recurrentes pesadillas que sufría por la muerte de Czarnia.
Cuando Lobo oyó que otro asesino estaba usando su nombre, rastreó y despachó al impostor de manera brutal, dejando claro que él era el auténtico Lobo.
Más tarde fue contratado para matar a ocho asesinos pagados para destruir la Tierra. En esa misión especial, chocó con una asesina del planeta hermano de Czarnia, Xrexia, quien afirmaba haber causado la locura del emperador. Lobo la mató y después fue a por su contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.