DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1) #121 (feb. 1959)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Victor Fries
BASE Gotham City
ESTATURA 1,83 m
PESO 86 kg
Ojos Azules
CABELLO No tiene
PODERES/HABILIDADES Genio intelectual con una aguda mente científica; afirma no sentir emociones; un sofisticado traje refrigerador mantiene la temperatura baja y le otorga fuerza, energía y resistencia superhumanas; desarrolló técnicas de congelación rápida que utiliza en forma de pistolas y granadas congelantes
ALIADOS Starling, Espantapájaros, Harley Quinn, Juerguista, Profesor Pyg
ENEMIGOS Batman, familia Batman, Aves de Presa, Tribunal de los Búhos
AFILIACIONES Empresas Wayne (en el pasado)

Breve resumen

A primera vista, Mr. Frío parece un criminal compasivo. Después de todo, ha dedicado su vida a buscar una cura para que su querida Nora pueda ser sacada de su estado criogénico y verse reunida con él. En realidad, Victor Fries es un peligroso sociopata cuya negativa a aceptar la realidad lo transformó en un supervillano.

Biografía

Siendo solo un niño, Victor Fries vio cómo su padre abandonaba a su familia, dejándolos a él y a su madre solos en Gotham. Trasladados luego a Lowell (Nebraska), la madre de Victor fue perdiendo el contacto con la realidad, y acabó enferma y confinada a una silla de ruedas. Siendo aún un chaval, Victor la llevó a un lago congelado y la empujó con su silla a un agujero en el hielo. Cuando su madre intentó salir, él volvió a hundirla, prefiriendo que quedara congelada y «curada» de sus males, a que siguiera sufriendo. No fue descubierta hasta la primavera siguiente.
A medida que maduraba, Victor arrastró con él la obsesión por el frío. Se hizo médico especialista en criogenia y encontró trabajo en Laboratorios de la Torre Wayne. Conoció a Bruce Wayne cuando este volvió de sus viajes por el extranjero (durante su formación para convertirse en Batman), y sintió una aversión inmediata hacia el joven multimillonario. Bruce no era partidario de la investigación de Victor sobre reanimación de cuerpos congelados, y no tardó en suspender el proyecto. Obsesionado con Nora Fields, una mujer muerta en la década de 1960, Fries empezó a referirse a ella como su esposa, y se negó a dejar que Wayne lo alejara de su preciado sujeto. Enfrentados en el laboratorio, Fries arrojó una silla contra Bruce, provocando un accidente que obligaría a Fries a vestir un traje refrigerante, pues su cuerpo ya no podía funcionar a temperaturas normales. Armado con tecnología congelante y embarcado en una vendetta contra Bruce Wayne, adoptó el nombre Mr. Frío y lanzó una campaña criminal sobre Gotham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.