DATOS

DEBUT Superman (Vol. 1) #30 (sep.-oct. 1944)
VERSIÓN ACTUAL Action Comics (Vol. 2) #0 (nov. 2012)
NOMBRE REAL Mxyzptlk
BASE Quinta dimensión
ESTATURA Variable
PESO Variable
OJOS Variable
CABELLO Variable
PODERES/HABILIDADES Puede plegar la realidad misma en forma solo comprensible para los habitantes de la Quinta Dimensión, incluido moverse sin trabas a través de espacio y tiempo, animar objetos inanimados y crear materia de la nada
ALIADOS Gsptlnz (Mrs. Nyxly)
ENEMIGOS Lord Vyndktvx, Superman

Breve resumen

Mr. Mxyzptlk procedía de la llamada Quinta Dimensión. Superman tuvo noticias de este duende sobrenatural cuando se trasladó a un apartamento propio en Metropolis después de conseguir trabajo en The Daily Star como Clark Kent. Pero, cuando la casera de Clark, la Sra. Nyxly, mencionó a su esposo, se refirió a él como un mago de escenario, «Mr. Triple X Místico».

Biografía

Le dijo a Clark que un mago rival había saboteado uno de sus trucos, y que llevaba en coma siete años. Pero la historia de Nyxly apenas arañaba la superficie de la verdad.
En realidad, la Sra. Nyxly era una princesa de la Quinta Dimensión llamada Gsptlnz. Mr. Mxyzptlk había llegado a ser el hechicero real de su padre, desplazando al antiguo mago de la corte, Lord Vyndktvx que, encolerizado, juró vengarse. Pero, por error, mató al padre de Gsptlnz. Temiendo por su vida, Gsptlnz huyó a la Tierra, dejando a su amado Mr. Mxyzptlk en la Quinta Dimensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.