DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) # 38 (abr. 1940)
VERSIÓN ACTUAL Nightwing (Vol. 3) # 1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Richard Grayson
BASE Gotham City; Nueva York (con los Titanes)
ESTATURA 1,78 m
PESO 79 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Gran talento en artes marciales, instruido por Batman; experto acróbata, gimnasta y escapista; muy atlético y ágil; muy inteligente y con conocimientos avanzados en tecnología; líder y estratega natural; sus armas incluyen los bastones Escrima, у tiene acceso a los dispositivos y la tecnología de la batcueva
ALIADOS Batman, familia Batman, Helena Bertinelli, Tim Drake
ENEMIGOS Bromista, Paragon, Tony Zucco
AFILIACIONES Titanes, Spyral, Batman Inc., Jóvenes Titanes

Breve resumen

Con los años, Dick Grayson se ha forjado su propia fama. Fue el Robin original del Batman Bruce Wayne y después asumió el papel de Nightwing. Cuando se desveló su identidad, dejó su traje por un puesto de superespía en la organización clandestina Spyral. A lo largo de su azarosa vida, Grayson ha demostrado ser uno de los combatientes del crimen más brillantes y resistentes del mundo, y un líder natural. Su carisma es tan formidable como su habilidad para la lucha, su talento acrobático y su capacidad deductiva. Es un héroe de héroes que conserva un contagioso talante positivo pese a su trágica existencia.

Biografía

Como la joven estrella del popular número de circo de los Grayson Voladores, Dick conoció pronto la emoción de desafiar a la muerte. Fue el único hijo de John y Mary Grayson, los artistas sénior del arriesgado espectáculo familiar del Circo Haly. Sus padres lo adoraban y él se esforzó por ser el mejor de los hijos.
Por desgracia, estaba destinado a una vida con unos altibajos comparables a las famosas montañas rusas de Amusement Mile, en Gotham City. Nada lo marcó tanto como la noche en que vio a sus padres caer en picado al suelo durante su célebre número de trapecio. Un mafioso llamado Anthony Zucco había saboteado su equipo, y los Grayson sénior murieron frente a un numeroso público que incluía al multimillonario Bruce Wayne.
Bruce reconocía en Dick algo de sí mismo, y decidió ser su tutor. Dick, llevado por la sed de justicia, deseaba castigar a los responsables de la muerte de sus padres, y demostró ser tan brillante y capaz como esperaba Bruce. A fin de ayudarlo a superar su dolor, Bruce le desveló que era Batman y le dio acceso a la batcueva bajo la mansión Wayne. Poco antes del homicidio de sus padres, Dick había visto a Zucco amenazando al propietario del circo; con la instrucción de Batman, se convirtió en el joven héroe y justiciero Robin, y luchó contra matones como Zucco.
Después de pasar varios años luchando contra el crimen junto a Batman, Grayson sintió el prurito de volar del nido y colaborar con otros jóvenes héroes, y acabó fundando los Jóvenes Titanes. Con todo, poco después se estableció en solitario como Nightwing. Primero adoptó un traje azul y amarillo, y después, uno rojo y negro con un blindaje similar al del batitraje de Batman y dispositivos parecidos a los del cinturón de herramientas del Caballero Oscuro, entre ellos un garfio, así como varios elementos personales, como su arma favorita, los bastones Escrima.
Cuando Grayson supo que Zucco vivía y se hacía llamar Billy Lester, asistente del alcalde de Chicago, Nightwing se trasladó a esa ciudad por un tiempo, resuelto a llevarlo ante la justicia. Pero el destino quiso que uniera fuerzas con su enemigo para luchar contra un mal mayor, el villano maníaco llamado el Bromista. Una vez lo derrotaron, Nightwing metió por fin a Zucco entre rejas.
Luego el Sindicato del Crimen secuestró a Nightwing en Tierra-3 y expuso su identidad secreta al mundo entero. Entonces Grayson decidió fingir su muerte y unirse a Spyral, una organización clandestina que seguía de cerca a los superhéroes del mundo. Pero Dick, que ahora era el Agente 37, trabajaba en realidad de topo para Batman sin que lo supieran sus jefes, con el fin de acabar con el régimen corrupto de Spyral y dar paso a una nueva era en la agencia. Cuando consiguieron su objetivo, Grayson decidió quedarse y formar una alianza con Helena Bertinelli, la nueva jefa de operaciones de Spyral; sin embargo, aún abrigaba planes secretos para desmantelar la organización desde dentro.
En el pasado más reciente, convencido de que era mucho más útil como superhéroe, Grayson retomó su papel de Nightwing y regresó a la belicosa Gotham City, decidido a abrirse su propio camino al tiempo que ayudaba a los que más quería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.