DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1) #16 (abr./mayo 1943)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Alfred Pennyworth
ALIAS Penny One
BASE Gotham City
ESTATURA 1,83 m
PESO 73 kg
OJOS Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Experto en el uso del batordenador; muy inteligente y estratega brillante; detective capaz; buen actor con talento para el maquillaje y el vestuario; hábil cirujano con formación militar
ALIADOS Batman, familia Batman, Julia Pennyworth
ENEMIGOS Reclusos del Asilo Arkham, Silencio
AFILIACIONES Movimiento de los Robin

Breve resumen

Todo héroe necesita una mano derecha, y eso es lo que Alfred Pennyworth es para el Caballero Oscuro de Gotham. En el pasado fue el mayordomo de Thomas y Martha Wayne, a quienes mataron en un atraco. Tras esto, Alfred se quedó en la mansión Wayne como tutor de su joven hijo Bruce, y es el confidente más leal de Batman. No solo atiende a Bruce en el día a día, sino que además ayuda al héroe en su lucha contra el crimen desde la seguridad de la batcueva.

Biografía

Alfred era un actor con formación militar cuya vida dio un giro radical al ocupar el puesto de su padre en la mansión Wayne. Jarvis Pennyworth fue el mayordomo principal de Thomas y Martha Wayne, y adoraba al hijo de ambos, el pequeño Bruce. Pero su destino quedó sellado cuando ignoro un mensaje del Tribunal de los Búhos, una corrupta sociedad secreta que le ordenó llevar a Martha a un lugar donde se encargarían de ella. Al ver que el mayordomo hacía caso omiso de sus órdenes, el Tribunal mandó a uno de sus Garras asesinas para acabar con él. Alfred nunca recibió la nota de advertencia que Jarvis le escribió, y relevó a su padre en el hogar de los Wayne. Se tomó muy en serio sus responsabilidades de mayordomo y, cuando el granuja de medio pelo Joe Chill mató a Thomas y Martha, hizo cuanto pudo por criar al joven Bruce en un entorno seguro. No obstante, a medida que Bruce fue creciendo, Alfred se inquietó ante su resuelta determinación de mejorar Gotham City.
Bruce viajó al extranjero para adquirir el conocimiento y la instrucción necesarios para su misión de vigilante. Cuando volvió a casa, Alfred lo estaba esperando. Y aunque no siempre aprobaba los métodos de Bruce en su nueva vida de superhéroe, siempre ha ayudado a su señor con su experiencia médica y su sensatez. Asimismo, se encarga de operar el sofisticado batordenador, instalado en la batcueva, bajo la mansión Wayne. Su lealtad a Batman y su misión es inquebrantable. Cuando James Gordon, aliado de Batman, se hizo con el papel del héroe, Alfred se ocupó incluso de organizar el movimiento de vigilantes Robin en Gotham City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.