DATOS

DEBUT Police Comics #1 (ago. 1941)
VERSIÓN ACTUAL Justice League International (Vol. 3) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Patrick Edward «Anguila» O’Brian
BASE Mammoth City
ESTATURA 1,85 m/variable
PESO 81 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Cuerpo completamente maleable; esqueleto flexible; órganos internos móviles: contorsionismo extremo; metamorfo
ALIADOS Woozy Winks, Batman, jefe Branner, agente Nancy Morgan
ENEMIGOS Dr. Dratt, Red Herring, Granite Lady, Lex Luthor

Breve resumen

«Plas» combate el crimen desde la década de 1940. Con su cuerpo maleable, su mente deductiva y su conocimiento de los bajos fondos, ha ajusticiado a algunos de los villanos más extraños del mundo.

Biografía

Hizo de detective privado con su asistente Woozy Winks, un tipo de pocas luces pero leal. Fue el enlace del FBI con el Escuadrón Estrella y los Luchadores por la Libertad durante la II Guerra Mundial, y después sirvió en la JLA.
Patrick «Anguila» O’Brian sabía cómo pensaban los criminales porque él fue uno de ellos. Agudo estafador, siempre engañaba a la policía, pero su equipo lo traicionó durante un asalto a una fábrica de productos químicos; recibió un disparo y quedó empapado en un extraño ácido. Lo dieron por muerto, pero unos monjes lo recogieron y lo salvaron. Mientras se recobraba, descubrió que aquel horrendo accidente lo había cambiado; ahora podía modificar su cuerpo, y decidió emular a los clérigos y proteger a la gente decente de los canallas como él.
Ya como Hombre Plástico, colaboró con la policía y el FBI, sin revelarles su identidad original, que no obstante conservó para poder codearse con los maleantes. Plas se ganó cierta fama de bobo por su manía de transformarse en objetos ordinarios para sorprender a amigos y enemigos.
El «Anguila» posterior a Flashpoint era un ladrón contumaz que vio el ocaso de los criminales de poca monta como él cuando llegó el Sindicato del Crimen de Tierra-3. Cuando ya no hubo héroes y los supercriminales formaron un ejército, supo que él sería el siguiente en caer, y el destino le jugó una mala pasada: fue atacado por Owlman y quedó empapado en extrañas sustancias químicas, y su cuerpo empezó a cambiar de forma inexplicable y agonizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.