DATOS

DEBUT The Flash (Vol. 1) #139 (sep. 1963)
VERSIÓN ACTUAL The Flash (Vol. 4) #40 (mayo 2015)
NOMBRE REAL Eobard Thawne
BASE Central City; Keystone City del año 2463
ESTATURA 1,80 m
PESO 81 kg
OJOS Azules
CABELLO Blanco
PODERES/HABILIDADES Controla el paso del tiempo a su alrededor para parecer más rápido que los demás; puede alterar la edad de la materia orgánica e inorgánica
ALIADOS Acólitos de Zoom
ENEMIGOS Flash, Henry Allen, Magali

Breve resumen

En el año 2463, el padre del joven Eobard Thawne mató a su madre y fue apresado.

Biografía

Brillante científico
obsesionado con Flash (Barry Allen), Thawne adquirió poderes de supervelocidad similares a los del Velocista Escarlata y se hizo llamar Zoom, y empleó su talento para conquistar las Ciudades Gemelas (Central City y Keystone). No obstante, inspiradas por el recuerdo del difunto Flash, sus poblaciones se rebelaron contra el villano, que en un ataque de celos acabó destrozando el Flash Museum de Central City.
Tras esto, Thawne se hizo con las notas de Rip Hunter sobre los viajes en el tiempo y construyó una nueva rueda cósmica para viajar al pasado y matar a la madre de Flash, evocando así su propia infancia. Thawne creía que si Barry sufría su misma suerte, no llegaría a convertirse en un héroe. Zoom formó un grupo de acólitos con poderes basados en la energía de la Fuerza de la Velocidad para derrotar a Flash; pero cuando estos se percataron de su maldad, lo rechazaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.