DATOS

DEBUT Batman (Vol. 1) #232 (jun. 1971)
VERSIÓN ACTUAL Batman, Incorporated (Vol. 2) #2 (ago. 2012)
BASE ‘Eth Alth’eban
ESTATURA 1,96 m
PESO 98 kg
Ojos Verdes
CABELLO Negro con mechones blancos
PODERES/HABILIDADES Experto espadachín y maestro en artes marciales; muy longevo gracias a su acceso a las Fosas de Lázaro, que ralentizan el envejecimiento; intelecto de genio con dotes de estratega; tiene un ejército de asesinos fieles y muchos contactos en casi todos los países del globo
ALIADOS Talia al Ghül
ENEMIGOS Batman, la familia Batman, Aves de Presa
AFILIACIONES La Liga de Asesinos

Breve resumen

Rā’s al Ghūl es la figura legendaria cuyo nombre viene a traducirse por «la Cabeza del Demonio», un villano que se ha ganado ese nombre más de mil veces, pues es uno de los ecoterroristas más infames del mundo y el líder de la Liga de Asesinos, una vetusta organización con sede en la ciudad mística de ‘Eth Alth’eban. Su deseo no es otro que salvar la Tierra matando a la mayoría de los humanos, que considera una plaga.

Biografía

Los relatos sobre Rā’s al Ghūl abarcan más de 700 años, por lo cual es casi imposible discernir qué hay de verdad y qué de ficción en ellos. Lleva siglos vivo gracias al uso de las místicas Fosas de Lázaro y sus propiedades revitalizantes. Tiene una vasta influencia en casi todos los grandes gobiernos, pero no siempre fue tan poderoso. El hombre que se convertiría en Rā’s al Ghül abandonó a su tribu nómada en pos de una carrera científica en la ciudad, y halló trabajo como humilde médico de un gran sultán. Un buen día, mientras trataba de salvar la vida del hijo del sultán, descubrió las propiedades de las Fosas de Lázaro.
El hijo resucito, enloqueció y mató a la mujer del médico. El sultán no reconoció su culpabilidad, y encarceló al doctor en una jaula con el cadáver de su esposa, esperando que muriera bajo el sol del desierto. Pero unos rebeldes lo rescataron, y, al poco tiempo, él los lideró hacia el palacio del sultán en una rebelión durante la que se dio en llamar Rā’s al Ghūl. Rā’s fundó la Liga de Asesinos y se embarcó en una misión ecoterrorista para matar a la humanidad de forma selectiva y «salvar» el planeta de la polución y la superpoblación. También engendró una hija, Talia, con una mujer llamada Melisande.
El malvado doctor Ebeneezer Darrk, de la Liga de Asesinos, tuvo un desencuentro con Rā’s y secuestró a Talia. Batman la rescató, y Rā’s decidió que el Caballero Oscuro era el yerno ideal para heredar sus operaciones. Batman no veía las cosas de ese modo, y ambos se convirtieron en archienemigos, unidos solo por su mutuo amor por Talia, la «Hija del Demonio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.