DATOS

DEBUT DC Comics Presents #26 (oct. 1980)
VERSIÓN ACTUAL Phantom Stranger (Vol. 4) #1 (dic. 2012)
NOMBRE REAL Rachel Roth
BASE Nueva York
ESTATURA 1,78 m
PESO 50 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Sensibilidad empática; manipulación de la
oscuridad; viajes en el tiempo; teleportación; proyección de su «propia
alma»; otros poderes mágicos indefinidos
ALIADOS Beast Boy
ENEMIGOS Trigon
AFILIACIONES Jóvenes Titanes

Breve resumen

Es la única hija del demonio cósmico Trigon y lucha por dominar los impulsos básicos que ha heredado de él. Su padre la ve como la clave de sus planes para consolidar su poder, y ella usa sus vastos poderes místicos y psíquicos para combatir el mal en todas sus formas junto a su familia de adopción, los Jóvenes Titanes.

Biografía

Raven creció en el reino de Azarath, al abrigo de una orden mística de monjes que le enseñó a controlar la influencia demoníaca de su padre. Sabedora de que Trigon le daría caza, dejó Azarath por la Tierra, el planeta natal de Arella, su madre, y se ocultó allí. Pero el Fantasma Errante dio con ella, la capturó y la entregó a Trigon como parte de un trato para salvar la Tierra. Trigon nombró a Raven señora de los Reinos Inferiores, y después la devolvió a la Tierra, donde la liberó como su «Pájaro negro del terror» junto a sus demoníacos hermanos, Belial, Rushkoff y Suge.
Raven salvó a Beast Boy de Deathstroke y los Destructores, pero, pese a haberse vuelto contra sus diabólicos hermanos y ayudado a salvar al resto de los Jóvenes Titanes, su lealtad seguía puesta en duda. Cuando lucharon contra Johnny Quick y Atómica, fue transportada al pasado. Posteriormente se enfrentó al demonio Etrigan, que quería matarla para debilitar a Trigon. Wonder Girl la salvó y luego ayudó a su propia alma a devolver al presente al resto de Jóvenes Titanes tras un viaje por distintos futuros, en el que trataron de salvar a Superboy de varias versiones de sí mismo. De vuelta en el presente, Raven se alegró al ver que su proyección a través del tiempo había interrumpido el dominio de Trigon sobre ella, y le dio el golpe de gracia al villano Cosecha, poniendo así fin a la «Selección».
Ahora es un sólido miembro de los Jóvenes Titanes y cuenta con todo el apoyo que necesita para controlar sus poderes. Sin embargo, teme que su padre la ataque de nuevo cuando menos se lo espere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.