DATOS

DEBUT Detective Comics #168 (feb. 1951) (Joker como Capucha Roja);
Batman (Vol. 1) #357 (mar. 1983) (Jason Todd)
VERSIÓN ACTUAL Red Hood and the Outlaws #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Jason Todd
ESTATURA 1,83 m
PESO 102 kg
OJOS Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Hábil acróbata y combatiente cuerpo a cuerpo; tiene ciertas habilidades mágicas porque se sumergió en las Fosas de Lázaro
ALIADOS Batman, Starfire
ENEMIGOS Los Sin Nombre, Rā’s al GhÅ«l
AFILIACIONES Los Forajidos, Batman Incorporated

Breve resumen

Adoptado por Batman para que no cayera en la vida criminal, Jason Todd fue entrenado como el segundo Robin.

Biografía

Jason descubrió que su madre aún vivía, y se reencontró con ella; luego, el Joker lo guio hasta una trampa. Todd murió en una explosión, pero Talia al Ghūl lo resucitó en una Fosa de Lázaro y lo mandó a entrenarse con la Casta Total. No obstante, el joven albergaba un gran anhelo de venganza contra el Joker, así que dejó la Casta Total y se alió con la Liga de Asesinos. Luego, con Roy Harper y Starfire, creó los Forajidos, su propio equipo de mercenarios.
Juntos lucharon contra los Sin Nombre, que estaban matando a toda la Casta Total, y, luego, Todd supo que el Joker lo había manipulado desde su infancia. Traumatizado, hizo que la Casta Total borrara de su mente los recuerdos dolorosos, y después luchó con la Liga de Asesinos contra los Sin Nombre, cuyo líder resultó ser Rā’s al GhÅ«l. Más tarde recobró sus recuerdos, derrotó a Rā’s, reunió a los Forajidos y regresó a Gotham para desempeñar un cargo en Batman Incorporated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.