DATOS

DEBUT Batman: Son of the Demon (sep. 1987) (bebé sin nombre);
Batman (Vol.1) #655 (sep. 2006) (Damian Wayne)
VERSIÓN ACTUAL Batman and Robin (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Damian Wayne
BASE Gotham City
ESTATURA 1,37 m
PESO 38 kg
Ojos Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Maestro en artes marciales y asesino instruido por la Liga de Asesinos, Batman y Dick Grayson; detective de gran inteligencia; atlético, con formación gimnástica; poseyó por breve espacio los poderes de Superman; cuenta con un traje acorazado con cinturón de herramientas y acceso al equipo de la batcueva
ALIADOS Batman, la familia Batman, Nobody II, Goliat
ENEMIGOS Rā’s al Ghūl, Liga de Asesinos, Nobody
AFILIACIONES Batman Inc., Liga de Asesinos (anteriormente)

Breve resumen

Batman es célebre por ocultar sus sentimientos, pero Damian Wayne es un hijo duro de pelar hasta para el padre más amantísimo. El quinto y actual Robin es tozudo, arrogante y más que condescendiente con sus colegas superhéroes, y, pese a su breve desempeño como héroe, se las ha apañado para crearse enemigos a ambos lados del espectro. Es hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghūl, la infame líder de la Liga de Asesinos, que le enseñó cómo se hacían las cosas en su formación. Sin embargo, desde que se unió a su padre, ha apoyado sin vacilar la noble causa del Caballero Oscuro.

Biografía

Batman y el terrorista Rā’s al Ghül llevan muchos años luchando. Rā’s quiere «salvar el planeta» erradicando a una elevada porción de su población, pero, para Batman, la vida humana es lo primero, y ha frustrado los planes del villano en numerosas ocasiones. No obstante, pese a la hostilidad entre el Caballero Oscuro y «la Cabeza del Demonio», ambos comparten un amor mutuo por Talia al Ghūl, la hija de Rā’s.
Uno de los escarceos amorosos de Batman con Talia resultó en el nacimiento de un hijo que acabaría llamándose Damian Wayne. Talia aceleró su crecimiento por medios artificiales y supervisó su educación, instruyéndolo en las múltiples artes letales conocidas por la Liga de Asesinos de Rā’s al Ghül. Antes de cumplir 10 años de edad, Damian dominaba el violín, había decapitado a un tigre, arponeado a un tiburón y matado a humanos y a Man-Bats por igual. Se había convertido en un asesino despiadado que henchía a su madre de orgullo.
A sabiendas de que su hijo podía ser el heredero del imperio Al Ghül, Talia se lo presentó a Batman con la esperanza de que este lo guiara para convertirlo en algo más que la suma de lo que podían enseñarle los maestros de la Liga de Asesinos. El propio Rā’s había querido que Batman heredara su imperio, pero Talia sabía que eso era imposible, así que le pareció que lo mejor que podía hacer era imbuir a Damian de algunas cualidades de Bruce Wayne.
A lo largo de su vida, Batman se ha enfrentado a numerosos desafíos, pero domar a Damian fue seguramente el más difícil. Al comienzo, los principios morales del Caballero Oscuro desconcertaban al chico, sobre todo su rechazo a matar a sus adversarios. Pero, tras ver a su padre en acción se quedó impresionado y se dio cuenta de que era un noble guerrero.
Damian Wayne adoptó de forma oficial el título de Robin cuando Bruce acabó viajando en el tiempo tras un conflicto con Darkseid. Dick Grayson se percató de que Gotham necesitaba a Batman, y aceptó su cargo. Fue el nuevo Caballero Oscuro de la ciudad, con Damian Wayne, como Robin, combatiendo el crimen a su lado. Ambos se enfrentaron a nuevos villanos, como Mr. Toad y el Profesor Pyg, hasta que Bruce volvió y reclamó su papel de Batman.
Durante su tiempo con Grayson, Damian adquirió un auténtico respeto por él, pero se emocionó al unirse a su padre como compañero. Además de luchar contra supervillanos, combatió mucho consigo mismo, sobre todo cuando tuvo que matar al criminal Nobody. Y, a pesar del grave traspiés de su hijo, Batman se negó a abandonarlo a su suerte y luchó por reforzar el vínculo que los unía.
Cuando el villano el Hereje lo mató, Bruce Wayne no solo se quedó sin compañero, sino sin hijo. Fue un momento desgarrador en la ya trágica vida del Cruzado de la Capa.
Pero el Caballero Oscuro estaba resuelto a recuperarlo, y viajó a Apókolips, donde al final consiguió resucitarlo. Entonces, Robin, con su gusto renovado por la vida, decidió recorrer el mundo en una aventura en la que corrigió algunos errores del pasado, cometidos mientras trató de demostrar su valía a la Liga de Asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.