DATOS

DEBUT Seven Soldiers: Frankenstein (Vol. 1) #1 (ene. 2006)
VERSIÓN ACTUAL Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. (Vol. 1) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Comité de Defensa Avanzada Superhumana
BASE SHADE City, la Granja de Hormigas, Manhattan (ubicación exacta de alto secreto)
MIEMBROS NOTABLES Padre Tiempo: director, Ray Palmer: enlace científico jefe; Agente Belroy: recolector de información psíquica
ALIADOS Frankenstein, la Novia, Escuadrón de los G. I. Robots
ENEMIGOS Ejército de Monstruos, Humánidos, Hermano Ojo, Podredumbre AFILIACIONES Liga de la Justicia Oscura, Comando de Monstruos, SHADE Net, Jaque Mate

Breve resumen

El Comité de Defensa Avanzada Superhumana es un grupo ultrasecreto financiado por el gobierno que se formó para luchar contra el terrorismo y contener toda clase de peligros supranormales para la humanidad. Sin embargo, en los últimos años se ha concentrado en exclusiva en las amenazas de naturaleza paranormal o sobrenatural, y ha sido reasignado como organización para la prevención de desastres.

Biografía

Su cometido es sofocar las crisis metahumanas antes de que inflijan daños graves a la sociedad norteamericana. La dirige el superhumano Padre Tiempo, y se sirve de tradiciones arcanas y tecnología avanzada, casi toda confiscada a los monstruos, alienígenas y supermaníacos que ha vencido a lo largo de los años.
Su cuartel general, la Granja de Hormigas, es una ciudadela en miniatura, una fortaleza futurista dentro de una esfera metálica indestructible reducida a ocho centímetros y medio de diámetro que flota a unos 600 metros por encima de Nueva York. SHADE tiene una fuerza paramilitar bien instruida, pero el grueso de sus operaciones lo ejecuta un cuerpo de operadores especializados, como Frankenstein y la Novia, o el Comando de Monstruos, equipados con excelsa artillería de Toybox, un depósito de superarmas incautadas, como las sensacionales ruedas de guerra nazis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.