DATOS

DEBUT All-American Comics (Vol. 1) #16 (jul. 1940)
ACTUALIZACIÓN Earth-2 (Vol. 1) #1 (jul. 2012)
UNIVERSO Tierra-2
OJOS Verdes
CABELLO Rubio
PODERES/HABILIDADES Conducto elemental que canaliza las energías vitales de Tierra-2 a través de una Llama Verde y ofrece superfuerza, invulnerabilidad, resistencia mejorada, capacidad de volar, generación de fuerza mística, manipulación de constructos flamígeros y sentidos aumentados
ALIADOS Hawkgirl, Jay Garrick, Doctor Destino, Power Girl, Val-Zod
ENEMIGOS El Gris, Solomon Grundy, Wotan, Parademonios, Brutaal, Steppenwolf, Darkseid, Apokolips
AFILIACIONES El Verde, Ocho Maravillas del Mundo, Ejército Mundial

Breve resumen

Alan Scott es el ser más poderoso de Tierra-2. Resucitó, renació y se alzó de entre las cenizas de una horrenda catástrofe. Lo nutrió la potencia mágica de la fuerza vital colectiva del planeta, y una inquietante llama verde lo dejó a cargo de la defensa del mundo. Canalizaba sus poderes a través del anillo de compromiso que compró para su amante muerto y, aunque la amenaza más inminente era la putrefacción que envenenaba su mundo herido, su mayor reto llegó cuando Darkseid tuvo al planeta de nuevo en el punto de mira.

Biografía

El magnate de los medios siempre obtenía lo que quería. En los cinco años que pasaron desde que la humanidad sofocó la invasión de Apokolips, se había convertido en uno de los hombres más ricos del mundo. Pero perdió lo que más le importaba cuando su prometido, Sam Zhao, murió en un terrible accidente de tren en el que también tenía que haber muerto él. El espíritu vital metafísico de Tierra-2 lo escogió para aplacar las amenazas que acechaban a su mundo. Instigado por la ira, el desconsuelo y el ardiente fuego esmeralda, Scott aceptó el trabajo. Luego topó con el resurgente avatar de la Putrefacción, Solomon Grundy, al que abatió con la ayuda de otros metahumanos, también alzados en armas en esa época oscura.
Cuando Apokolips atacó de nuevo, resuelta a devorar Tierra-2, Scott se unió a esas «Maravillas» y al Ejército Mundial de Tierra-2 en una guerra feroz para salvar el mundo. Pese a su resistencia hercúlea y a su papel como vía de unión de los Parlamentos de Tierra-2, aunados en la lucha, los héroes fueron aplastados. Por entonces Alan se había reunido con su amor, pues el espíritu de Sam se desveló como el último avatar del elemental del aire de Tierra-2.
Cuando Tierra-2 se perdió, Scott se enfrentó a Darkseid para que los supervivientes pudieran huir en naves de su mundo en ruinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.